Masas sin gluten

Hola,

Gracias por crear este curso para nosotros y la comunidad scoolinary! Sé que el gluten ayuda mucho con la masa, su proceso de fermentar y ese proceso de fermentación ayuda al cuerpo a digerirla más fácilmente. Normalmente en una pizza napolitana tradicionalal usan la harina 00, pero quería saber si en su opinión habrían harinas parecidas a la de 00 (pero sin gluten) para mis amigos quienes tienen intoleranicas o quienes son celiacas sin perder la clave que aporta una harina normal en una masa napolitana. Espero su respuesta atentamente!

Hola Jay!
Las recetas están equilibradas para ese tipo de harina, tendrás que hacer pruebas pero seguro puedes sacar algo muy parecido con las harinas que pueden consumir, prolongando el proceso de fermentación y añadiendo más agua para que la masa quede más ligera. Creo que la harina de trigo sarraceno puede ser tu mejor aliada! Prueba, nos cuentas y foto del resultado please! :man_cook:

Buenas, estoy con la harina de sarraceno, pero de momento mi sensacion es que necesita menos agua. ¿Puede ser? De momento esta muy pegajosa y dificil de trabajar, ahora voy a dejarla 48 horas y a ver que pasa…

Hola Albert_Baso!
Es un harina con menos absorción así que por eso te pasa la incidencia.
Ya nos cuentas el resultado y fotos pleaseeeeee. :hugs:

1 me gusta

Pero en el mensaje antetior, pones que necesita mas agua… De momento, voy a bolear esta tarde, pero la masa esta toda llena de grietas…

Hola Albert_Baso depende del tipo de harina para la hidratación si sorry.