Elaboracion recetass

que tan complejas les han parecido de elaborar las recetas?

Hola, @Wilferson_Andres

Las recetas de esté curso están llenas de técnicas ,tips y recetas muy buenas de la pastelería francesa.
Si bien pueden parecer un poco complejas por lo delicada que son cada una, tienes la explicación del chef en video del paso a paso.

Es un exelente curso que no te puedes perder.:slightly_smiling_face:

Saludos.
Equipo Scoolinary.

buen dia, consultado: como puedo sustituir la pectina. y como hago para obtener el praliné mas liquido ya que a mi me ha salido entero como miga de galleta

Hola, @Enma_Nohelia_Chicoj

Cuéntame, ¿en cuál receta quieres sustituir la pectina? Así sabremos si es posible o no reemplazarla.

Contestando tu segunda pregunta,una vez frío el Praliné,rompemos el bloque de avellanas y caramelo y lo trituramos en un robot o un molinillo. Continuamos moliendo la mezcla hasta que logre una pasta. Si vemos que queda muy seca, podemos ayudarnos añadiendo una o dos cucharaditas de un aceite neutro, tipo girasol, sésamo o nuez. Una vez que la pasta esté finamente molida, colocamos la pasta de praliné en un recipiente hermético. Si se almacena durante un período prolongado, el aceite puede separarse de los sólidos, así que removeremos bien antes de usarlo.

Saludos.
Equipo Scoolinary.

1 me gusta