Duracion kombucha en frio

Muy buenas, me gustaría saber cuanto tiempo puede durar una kombucha cuando ya acaba la fermentación y la dejas en la nevera. Hay que consumirla en unos días o dura semanas? Seria para poder realizar cantidades mas grandes. Gracias un saludo

1 me gusta

Hola @David_Fernandez

¡Bienvenido a nuestra Comunidad! :wave: Espero te sientas a gusto :house:

En breve algunos de nuestros compañeros saldrá en tu ayuda @Sussan_Estela_Olaya @TheImaginer @Javier_Aldea :raised_hands:

Aprovecho para dejarte en este post todo lo que puedes hacer en nuestro Foro. Y en este otro, te invito a participar de nuestro premio, la “Scoolistar” compartiendo fotos de tus preparaciones.

Cariños

Hola, @David_Fernandez

Al ser un fermentado sin pasteurizar la Kombucha puede estar hasta un año sin ser abierta en tu nevera. Es muy importante mantenerla en frío para no reactivar la fermentación y así no alterar el sabor. Una vez abierta se recomienda tomarla en un período de 7 días.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Muchas gracias por la rapidez, ya se que puedo llenar la nevera entonces jijiij.
Un saludo

1 me gusta

Jajaj Exacto @David_Fernandez

Quedamos aquí a la espera de ver fotos de esas kombuchas

Exelente @David_Fernandez ya nos cuentas que tal van tus kambuchas.

Saludos.

1 me gusta

En realidad es dependiente de cómo es tu simbionte. Si tiene un olor más “láctico” o acético desarrollará de forma distinta. Del mismo modo cuando haya alcohol y la cantidad. Esto hace que sea difícil determinar la durabilidad.
Lo empírico te dirá si estás tomando kombucha o vinagre pero en realidad es difícil que sea algo que te haga ningún daño excepto que esté regulera, muy ácida o muy oxidada o incluso sea ya un vinagre!!!
Si la tomas con segunda fermentación y gas yo no la abriría de la nevera y cerraría y volvería a tomar. Es más interesante hacer botes individuales, así no perderás la chispa que tiene el CO2 y no oxidaras la fruta o lo que sea que hayas añadido en segunda fermentacion.
Cualquier duda dime, intentaré ayudar, no voy rápido contestando que estoy de vacaciones, pero aquí me paso de vez en cuando :smiling_face:

1 me gusta

Que disfrutes tu tiempo de relax @Javier_Aldea
¡Y gracias por tu aporte! Esperamos haberte ayudado, @David_Fernandez

Buen fin de semana para todos