Dudas sifón

Hola a todos:

Os queria preguntar si alguien esta familiarizado con el uso del sifon de cargas de CO2.
Hace años me regalarón uno de medio litro de la marca Ibili. Lo he utilizado en varias ocasiones pero no siempre me quedan bien las recetas.
Esta semana intente realizar una muselina de ajo y patata de una receta que vi en internet. Si es cierto que no indicaba la cantiadd de aceite de oliva a añadir.
Segui las instrucciones de la receta lo deje enfriar y añadi la carga. No llego a montar, si era mas ligero que la preparación previa pero practicamente era un pure. ¿Puede ser que no tuviera bastante grasa ? ¿ O mas bien por impaciencia ya que no estaba completamente frio, conservaba algo de calor?

Gracias

2 Me gusta

Hola, @Bea

Para usar el sifón introduces tu preparación colada/cernida/tamizada cierras el sifón y cargas con la bala de CO2 normalmente para mousses yo uso dos balas, pones una dejas que todo el CO2 ingresé y lo vas a sentir tiene un ruido específico, sacas la carga y pones la otra .
Y luego debes agitar de forma rápida el sifón boca a bajo por unos minutos (3 a 4) y llevar a refrigerar por 5 a 10 minutos yo lo hago así y me funciona perfectamente. Ya nos cuentas si la próxima que lo prepares te sale.

Te dejo el enlace al blog de Scoolinary sobre el uso del sifón

Y también el curso de “Texturas creativas de repostería: espumas con sifón sin límites”

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola @Sussan_Estela_Olaya .

Muchisimas gracias por tu ayuda. Lo tendre en cuenta para la proxima.
Tambien añado estos cursos a mi lista de pendientes.