Curso tortilla española

Cuando la profesora habla de fuego bajo, medio o alto, en la placa de inducción, no se su equivalencia en una plaza de 0-9, podríais indicarme cual es… para tener una idea aproximada. Muchas gracias!!
Soy principiante

2 Me gusta

Hola, @Juan_Alfonso_Garcia

Cada alimento necesita una potencia de cocción distinta y es fundamental respetarla para conseguir un resultado perfecto. Para ayudarte a conseguirlo, te contamos cuál es el nivel ideal para cocinar cada alimento en una placa con 9 niveles de potencia.

Nivel 1: Perfecto para cocciones delicadas, como derretir mantequilla o chocolate para incorporar a tus postres. También debes seleccionarlo para reducir salsas y para pochar ajos y cebollas.

Nivel 2-3: Ideal para cocer arroz, un alimento muy delicado que necesita un fuego bajo-suave. También es el nivel necesario para elaborar platos con huevo, como tortillas o huevos revueltos.

Nivel 3-4: Es el nivel medio-bajo y se utiliza para cocinar filetes al punto, así como hamburguesas, filetes de pescado, albóndigas o salchichas. También puedes utilizarlo para saltear verduras de todo tipo y para conseguir unas crepes perfectas.

Nivel 4-5: Es el nivel medio y sirve a la hora de rehogar, pochar cebolla y hacer un sofrito. También cuando vayas a freír con mantequilla o aceite de oliva. Y por último, cuando quieras conseguir un estofado al punto o hervir papas.

Nivel 6-7: Se trata del nivel medio alto, idóneo para cocer pasta o para cocinar a la plancha carnes o pescados.

Nivel 7-8: Ideal para freír, tanto carnes poco hechas como pescados. También para conseguir unas papas en su punto y para preparar unas buenas croquetas, doradas y sabrosas.

Nivel 8-9: Se utiliza para freír todo tipo de congelados, ya que necesitan una potencia alta.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

6 Me gusta

Muchísimas gracias!!

2 Me gusta

Hola, @Juan_Alfonso_Garcia

Si tienes alguna otra consulta o duda referente a los cursos puedes hacerla aquí y con gusto te ayudo a resolverla.

Saludos.

2 Me gusta

¡Bienvenido a nuestra Comunidad, @Juan_Alfonso_Garcia !

Has apreciado la idoneidad de nuestra querida @Sussan_Estela_Olaya en su máxima expresión :heart_hands:

Para que te sientas como en tu casa, Juan Alfonso, aprovecho para dejarte dos posts donde te cuento todo lo que puedes hacer y ganar en nuestra Comunidad:

¿Sabes qué marida PERFECTO con una deliciosa tortilla española?
Un estupendo vino tinto o un Spritz como este.

Cuéntame con qué bebida la acompañarías.

¡Abrazo!

1 me gusta