Como conservar la vinagreta con pimientos y clara de huevo

Hola gente,no tengo claro como conservar la vinagreta,ya que se la pongo en la nevera,el Aceite se solidifica.Se puede dejar fuera de la nevera?

2 Me gusta

Hola, @Danyuru

Si pones tu vinagreta en la nevera o congelación es normal que se solidifique el aceite.

Si preparas la vinagreta de momento y consumes toda tu preparación en las horas siguientes puedes dejarla a temperatura ambiente.
Si te queda vinagreta que ya no vas a consumir en el día,no te recomendaría conservarla a temperatura ambiente, ya que es una preparación que tiene verduras crudas ( pimientos y cebolla) y huevo cocido y al pasar mucho tiempo sin ningún método de conservación,las bacterias se podrían reproducir y luego desencadenar una intoxicación alimentaría si es que se consume.
En refrigeración ( no congelación) te puede durar de 1 a 2 días.
Como recomendación puedes guardar tu preparación en un contenedor de preferencia de vidrio con cierre hermético.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Muchas gracias Sussan,1 pregunta mas.Ayer hice un aceite de albhaca,està colado y todo.Ese lo puedo conservar fuera de la nevera,o tambièn me toca guardarlo en la nevera?

Hola, @Danyuru

Lo mejor es conservarlos en un sitio oscuro, fresco, alejado de la luz solar y en botellas de cristal.
Nunca debe de haber ingredientes sobresaliendo del aceite, porque al no estar protegido por el aceite, se pueden estropear.

Y recuerda usar ingredientes que no suelten agua, por ejemplo evita las frutas no deshidratadas, etc.
Es importante que quede herméticamente envasado. En estas condiciones conseguiremos conservar el aceite aromatizado hasta un año, listo para consumir en el momento que lo necesitemos. Además, esto tiene la ventaja de que podemos aprovechar el proceso de elaboración para hacer más cantidad y conservarla para todo el año. Es recomendable que las botellas vayan acompañadas de un etiquetado donde especifiquemos el tipo de aceite de que se trata, y lo más importante, la fecha de elaboración.

Te dejo el blog de Scoolinary dónde puedes encontrar más información sobre este tema.

- Scoolinary.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Perfecto,:ok_hand:.Muchas gracias Sussan.

2 Me gusta

Hola, @Danyuru

Perfecto, si tienes alguna consulta o duda referente al curso puedes hacerla aquí, estoy para ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta