Bollería gourmet

Hoy fue mí día de práctica de la masa de brioche hojaldrada !
Hice varias piezas pero me parece que la harina que use no es la indicada porque me quedo demasiado fragil y no lo rellene porque se iba a quebrar .
Así que seguiré intentando

Quien hizo brioche hojaldrada por acá?


Bretzel

Trenza de almudevar( con crema pastelera )

Schnekel( este es el que no rellene )

4 Me gusta

Igual quiero decir que es muyyy rica!!!

3 Me gusta

Hola, @stella_gagliano

Y se ve muy rico, que bonito quedó el hojaldrado en cada cosa que horneaste todo se ve excelente
Cuéntame ¿Qué sabor de relleno querías ponerle?

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Iba con crema de plátano . Pero no la puse porque me parecía una pieza frágil. Voy a intentarlo nuevamente la semana que viene pero con una harina mejor.

2 Me gusta

Excelente @stella_gagliano, esperamos que puedas compartir nuevamente tus fotos en el foro.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Se ven tan deliciosas @stella_gagliano

Creo que la textura en el hojaldre no debe ser algo sencillo de lograr. :thinking:

¿@Mercedes_de_Miguel tienes alguna recomendación para Stella?

Aquí estamos dispuestos a ver tus avances, Nona :wink:

1 me gusta

Hola @stella_gagliano se ve todo con muy buena pinta. ¿Qué tipo de harina usaste? En la receta del curso y en otras que he mirado se utiliza harina de fuerza para ese tipo de elaboración aunque en una receta que me mandó hace unos días elamasadero.com de la Trenza de Almudevar usaban de fuerza( con un 12%de proteína) para el prefermento y luego harina panadera para la masa de un 10,9 % de proteína para que sea más fácil de hojaldrar sin laminadora.

En la bollería hojaldrada aparte de la harina hay que respetar los tiempos y las temperaturas y al hojaldrar reposar en nevera entre 30min y una hora al hacer los pliegues. Seguro que los siguientes te salen fantásticos. Saludos

2 Me gusta

Hola, @stella_gagliano. Cuando veo tus publicaciones me entra antojo de dulce, no puede ser. Bueno y de salado tambien cuando compartes las pizzas jeje.
Tiene todo buenisíma pinta. Como preferencia particular me quedo con la trenza.
Un saludo

1 me gusta

El tema de los tiempos lo manejo porque hago hojaldre y croissant .
Pero en argentina las harinas no todas tiene la % de proteínas Que se necesita… es más, para productos italianos como el fiocci di neve o el Maritozzo Uso harina Manitoba italiana y para hacer las pizzas napolitanas uso la harina 00 italiana. Pero como son muy caras para practicar use la harina que tenía y tenía el 9%:woman_facepalming:t2::woman_facepalming:t2::woman_facepalming:t2:
Por eso volveremos a intentar

2 Me gusta