Aguacate a la brasa

Buenas tardes
¿ Qué tiempo de cocción aproximado se necesita para el aguacate tanto en barbacoa como en plancha ?

2 Me gusta

Hola, @Agustin_Lopez

Para hacerlo a la plancha, usa una sartén o plancha antiadherente y cocina el aguacate durante dos o tres minutos, hasta que esté dorado y tierno. No es necesario utilizar aceite, ya que con las grasas naturalmente presentes en la fruta es más que suficiente. Si quieres dorar solo una cara pero que todo el aguacate esté blando y calentito, dale la vuelta y deja un minuto la parte de la piel para que coja temperatura. No pongas el fuego demasiado alto para que no se te queme.
En la parrilla, el procedimiento será el mismo, solo que has de procurar que el aguacate no esté demasiado cerca de las ascuas del fuego para que no se carbonice.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Agustin_Lopez

Yo lo probé hace muy poquito y te aseguro que es un camino de ida :yum:
Puede quedar espectacular con esta receta:

:camera_flash: Muéstranos foto de tus preparaciones.
Te cuento que premiamos las mejores con una scoolistar y las compartimos en nuestro Instagram en la “Galería de la Fama Culinaria”. Quedan disponibles para que toda la comunidad las vea en historias destacadas.
Puedes compartirlas en cualquier post (hecho por otros o por tí) o en este exclusivo relacionado a este premio:

¡Abrazo!

2 Me gusta

No demasiado tiempo de cocción recuerda que es es un alimento con alto contenido graso y delicado por ende no hay que exponerlo demasiado tiempo a la cocción de 4 a 5 minutos es el tiempo perfecto.

2 Me gusta

Hola, el aguacate se asa cuando está maduro o aún Verde? Gracias!

2 Me gusta

Hola, @Igor_Flores_Altamira

De preferencia cuando está maduro pero no tan blando o suave, si no corremos el riesgo de que se deshaga en la parrilla/barbacoa o plancha.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Igor_Flores_Altamira :wave:
¡Bienvenido a nuestra Comunidad! Espero te sientas a gusto y compartas con nosotros tus dudas, tips y fotos.

En este post te cuento todo lo que puedes hacer en nuestro foro.

En muuuuchas de estas Tapas Vegetarianas le quedaría espectacular la :avocado: asada :wink:

¡Abrazo!

1 me gusta