Aerógrafo

Buenas tardes,
Tengo una duda, que tengo que tener en cuenta para comprar un aerógrafo?
Me serviría para pintar chocolate, que para pintar una torta por ejemplo?
Qué medida debo de usar?
En fin alguna recomendación….
Y si saben de alguna tienda en Uruguay donde pueda acceder, genial!!
Muchas gracias!!!

1 me gusta

Hola, @Diane_Garcia

El aerógrafo que se usa para pintar con chocolate es diferente en algunas necesitas una compresora de aire que va junto al aerógrafo ya que tiene más fuerza y también la boquilla de salida es más amplia, los encuentras de marcas profesionales o también adecuan los aerógrafos que son de uso industrial para uso de chocolatería.
Los aerógrafos de pastelería tienen una estructura interna más delicada que se debe armar y desarmar cada vez que se usa y limpiar con cuidado para que no se tape la salida del aerógrafo se usan con tintes líquidos o gel disueltos con algún licor/alcohol son menos densos que el chocolate para pintar.

Te dejo algunos enlaces de aerógrafos de pastelería.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @Sussan_Estela_Olaya

Consulta, este por ejemplo estaría bien?

1 me gusta

Hola, @Diane_Garcia

Si ese está bien, para pintar con tintes líquidos. Recuerda que te va a durar el tiempo que lo cuides, las piezas que están dentro del aerógrafo son delicadas así que cuidalo mucho.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Sussan_Estela_Olaya encontré otro aerógrafo me podrías decir si este si me funcionaría para chocolate?
Te voy agradecer :smiling_face:
Saludos!!


Hola, @Diane_Garcia

No estoy segura puedes guiarte de este aerógrafo para chocolatería, te dejo el enlace .

El que yo uso en el hotel donde trabajo para uso de pintado de pintado con manteca de cacao es uno como este.

Saludos.

1 me gusta

Hola, yo soy aficionada y hace tiempo cogí uno manual, para poner según qué colores en tarta o purpurina.
Obviamente, mucho más rudimentario pero para "mis manualidades " de tartas en casa, pues bien.

Hola, @Carmen_Velasco muchas gracias!!
Sabes ya tengo uno y lo use para chocolate y me costo bastante al ser más espeso, si tienes alguna recomendación en las proporciones de la mezcla te agradecería.
Saludos!!

Hola, @Diane_Garcia

Ese aerógrafo Manuela no es para chocolate, con el puedes usar tintes líquidos incluso sirve para “pintar” en seco con nacaradores y darle brillo a tus tartas.
Contestando tu pregunta,las proporciones de chocolate/manteca de cacao sin de 60/40 . Así se crea una mezcla muy fluida que pasa fácilmente por la boquilla de la pistola de aerografía.

Saludos.

1 me gusta

Gracias !!!
Saludos :blush: