Cochinillo

Hola, este año pienso hacer cochinillo, pero al horno, quisiera consejo para saber cual sería o donde comprar uno de calidad. Al hornear el cochinillo Mario Sandoval lo pone directamente sobre la bandeja. ¿ que cambia en el asado si se pone agua en el fondo de bandeja y cochinillo que no toque el agua?. quisiera que me saliera perfecto. un saludo

2 Me gusta

Hola @Maria_Palacios :wave:

Recuérdame de qué ciudad de España eres así convoco al hilo a residentes del mismo o de la cercanía.

Tal vez @Javier_Aldea @Mercedes_de_Miguel @Carmen_Velasco @ivana_saiz @Estefania_Lozano_Rag puedan aportar indicaciones :raised_hands:

1 me gusta

Hola @Maria_Palacios , el cochinillo cómpralo en una carnicería de confianza a la que sueñas acudir. Normalmente hay que encargarlo porque no siempre hay, y en esta época hay muchos encargos de cochinillo y cordero. Pero cualquier carnicería te lo puede conseguir, también en los supermercados BM y en El corte inglés.
Si el cochinillo no toca el agua sale más crujiente, pero de todas formas, si está bien horneado es delicioso!!!

1 me gusta

Soy de un pueblo de Huelva, de costa, más entendida en productos del mar. muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

2 Me gusta

Gracias Ivana. Pero donde vivo no hay super BM. Y distribuidores a carnicerias, suelen traerlos de otros paises como Alemania, por eso mi confianza a Scoolinary. Un saludo

2 Me gusta

Entonces no eres de España @Maria_Palacios ?? No se donde te encuentras, pero seguro que donde estés tendrás un carnicero de confianza,se lo encargas y el te lo encontrará.

1 me gusta

Que bien @Maria_Palacios , aquí en el Norte,( Bizkaia), cuesta encontrar vuestras famosas gambas, que son deliciosas!! Pero también se pueden encargar con tiempo, así que pregunta en tus carnicerías conocidas por el cochinillo, seguro que lo consigues!!!

1 me gusta

Hola Ivana, pues si deseas gambas de Huelva, podría darte infomación sobre el producto, pues hay mucho engaño, por eso mi confianza a scoolinary

2 Me gusta

Ayy gracias!!! Es verdad que a veces te dan un producto que no es el que pides​:cry::cry:, a mí no me ha pasado, pero ese tipo de engaños están a la orden del día.
Te consultaré cuando quiera encargar :kissing_heart:

Hola @Maria_Palacios

Entiendo que si lo traen de otro país ¿el producto viene congelado y no fresco?.
En ese caso ya tendrías que darle otro tratamiento como tomarte el tiempo de descongelarlo sin perder la cadena de frío todo esto se hace con anticipación.

Saludos.

1 me gusta

Yo soy de CADIZ en Andalucia

2 Me gusta

Hola sussan, cuando me refiero a otro país, quiero decir que no es de D,O, y no traen sello de garantía. al igual que el txakoli de vizcaya ó el queso payoyo de cádiz. Quería marca fiable, pues compre uno y no era lo que esperaba. muchas gracias por estar siempre atenta a mis dudas. Un saludo

1 me gusta

Hola, @Maria_Palacios

Entiendo, te dejo algunos enlaces con proveedores de chochinillo que envían o hacen delivery para toda España.

Espero que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

uy! puedo aportar poco ya que nunca hice ni lo probé! Es una de mis asignaturas pendientes.
Si finalmente lo haces @Maria_Palacios , cuéntanos qué tal te fue y dónde lo conseguiste!

2 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Revisé brevemente el curso y te lo recomiendo 100%, está buenísimo el curso

Saludos.

2 Me gusta

Hola @Maria_Palacios
Te contamos que desde inicios de diciembre nos mudamos a una nueva plataforma: esta página ya no está activa.

Para poder hacer una pregunta referente a los cursos haz click aquí y para postear tus fotos, dirígite a Actividad/Feed

Nos vemos allí.🫶🏻