Activacion para crema de mani

Si pueden ayudarme seria genial, para hacer mantequilla de mani o de almendra o alguna otra semilla, es necesario activarlas? despues de activadas hay que ponerlas al horno para que se caramelizen. no encuentro ninguna info en ningun otro curso. Gracias

3 Me gusta

Hola, @Carlos_Felipe_Ma

Si puedes remojar el maní o almendras recuerda tostar antes de remojar.
Está acción es buena ya que mejora la digestión y la absorción de nutrientes, y es bueno para aflojar el maní y no destruir tu licuadora o mixer de mano. 8 horas promedio serán suficientes para remojar el maní.

Si no tenés una licuadora potente, o un mixer de mínimo 600 watts no saldrá.
En la procesadora no sale: no tiene suficiente potencia, excepto que tengas una especialmente fuerte (siempre podés probar). Lo importante es que perseveres hasta que el maní se transforme en una arenilla y luego, poco a poco, se vuelva una crema. Dale descansos al motor cada 60 segundos para no quemarlo. Es posible que tengas que raspar las paredes del vaso de tu licuadora o mixer para que la mezcla se haga homogénea.

Si ves que “le cuesta pero va queriendo”, podés agregarle una cucharadita de aceite de coco o aceite neutro cada taza de maní.
Según tu máquina (licuadora, mixer o minipimer, portaaviones, etc) va a quedar más liso y parejito o más texturado. Es muy difícil en cualquier caso que quede igual que una mantequilla de maní comprada, que por más natural que sea suele tener un proceso industrial incomparable y probablemente algún homogeneizante o estabilizante.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Listo muchisimas gracias, justo la respuesta que buscaba.

2 Me gusta

Genial, @Carlos_Felipe_Marmol

S tienes alguna consulta o duda referente a los cursos o plataforma estaremos atentas para poder ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Carlos_Felipe_Marmol

¿Lograste tu Crema de maní? :pray: Por favor cuando la tengas lista, comparte con nosotros una foto de ella. Amamos ver los procesos creativos de los miembros de nuestra Comunidad.

Cariños

1 me gusta