Vinagre al preparar sushi

Hola, acabo de terminar el curso de Sushi y Sashimi y tengo una duda. Al preparar el sushi recomienda mojar las manos en vinagre para facilitar la manipulación del arroz y mi pregunta es, ¿se moja en vinagre de arroz únicamente o en la mezcla de vinagre con azúcar y sal?

Muchas gracias

2 Me gusta

Se moja solo en vinagre de arroz es para manejar mejor el arroz pero lo otro forma parte de la receta del arroz para sushi

3 Me gusta

Hola, @Maria_Ruiz1

Como te indica nuestra compañero puedes mojar tus manos con vinagre de arroz para tener un mejor manejo del arroz, pero si sientes que le estás agrando mucho vinagre, puedes solo mojar tus manos en agua.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Maria_Ruiz1

¡Bienvenida a nuestra Comunidad :wave: !

Espero que la respuesta de Sussan y Darío te ayude.
Cuando preparo sushi sólo humedezco mis manos en agua porque no quiero impregnar al arroz de más vinagre.

Cuéntanos qué tal te va realizándolo tú misma y siéntete libre de compartir con nosotros fotos de los rolls o nigiris que logres :wink:

Te dejo estos dos posts importantes de nuestra comunidad para que le saques todo el jugo :raised_hands:

Como :gift: te dejo esta entrada de nuestro Blog para lograr un arroz estupendo para :sushi:

Cariños