Salsa napolitana

Hola chef! La salsa napolitana hay que darle una primera cocción o se sirve “cruda”

Gracias

2 Me gusta

Hola, @Apple_User63

El tipo de tomate que se usa en está receta es en conserva San Marzano. Son tomates que ya vienen pelados algunos enteros y otros procesados por eso no se necesita cocinar.


Podrías intentar buscar la misma clase de conserva tipo tomate San Marzano o buscar unos tomates en conserva regular

Saludos
Equipo Scoolinary

1 me gusta

como es la coccion de la salsa?

1 me gusta

Hola @alex_solis, la salsa de tomate de la pizza napolitana no se cocina, es decir, no sé si se considera una salsa como tal. Es sencillamente tomate pelado y triturado, idealmente de la variedad San Marzano. Se le puede añadir sal y opcionalmente unas hojas de albahaca, pero no se cocina.

Un saludo!

1 me gusta

Hola, @alex_solis

Como te indica nuestro compañero Alex, la salsa de la pizza napolitana no se cocina, son tomates triturados puedes buscar en algún comercio este tipo de conservas o en el caso que no encuentres este tipo de conservas cerca a tu zona podrías escaldar algunos tomates y luego retirar la piel, creo que ese sería el resultado más cercano,pero vamos a esperar la opinión de otros compañeros que puedan aportar más información.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Gracias amigos queda esa duda abarcada

1 me gusta

Genial, @alex_solis

Si llegas hacer tu pizza napolitana nos encantaría que puedes compartir una foto con el foro.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Gracias estamos perfeccionando la receta

2 Me gusta

Genial @alex_solis ya nos cuentas más adelante que tal te va.:wink:

Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu aporte, @Jaime_Flecha :raised_hands:

Aprovecho para darte la bienvenida oficial a nuestra Comunidad, @alex_solis :wave: y para dejarte dos posts importantes que te ayudarán a sacarle el jugo al máximo a este espacio :wink: :

Te dejo esta entrada de nuestro Blog para lograr una salsa para pizza:

Aguardamos compartas con nosotros fotos de esas :pizza: :pray:
Aquí te dejo un breve tutorial por si lo necesitas :wink:

¡Abrazo!

Del curso me quedaron dudas, otra es la fermentación a temperatura ambiente

1 me gusta

A ver qué opina @Sussan_Estela_Olaya :thinking:

Hola, @alex_solis

Primero se debe definir la temperatura ambiente ya que no en todos los países o lugares es la misma temperatura ambiente.
La temperatura ideal ambiente oscila entre los 23 y 24 grados centígrados.
Cuando se deja fermentar una masa a temperatura ambiente tenemos una fermentanción controlada ya que en una cámara fermentadora la temperatura está entre los 35 y 38 grados.
Algunas preparaciones piden hacer fermentanciónes a temperatura ambiente y otras en cámara fermentadora.
Si tienes alguna otra consulta referente al curso nos lo haces saber.

Saludos.

1 me gusta