Receta grasa de pollo asado

Hola, quiero hacer el aceite negi niboshi pero no sé dónde conseguir la grasa de pollo asado. Podrían aportar alguna receta concreta para realizarlo en casa? Hay una respuesta a esto hace algún tiempo pero no queda claro (ingredientes, cantidades, proceso de cocción…)
Gracias

Hola, @Maria_Ruiz1

Los depósitos de grasa de un pollo promedio puede producir 1/2 taza de grasa. El proceso para juntar la grasa del pollo es muy sencillo y te lo explicó a continuación:

-Elimina todos los depósitos de grasa de la parte de adentro de la cavidad de un pollo raspa todas las cavidades del pollo para asegurarte de no dejar un lado ningún de depósito de grasa.

-Corta las piezas de grasa en partes más pequeñas, también incluye la piel del ave.
Corta pedazos de una pulgada o más pequeños.
Deja los pedazos del mismo tamaño y así se derretirán al mismo tiempo.

-Coloca los pedazos de grasa en una olla o cacerola mediana.Asegúrate de tener la tapadera para tapar la olla.

-Llena la olla con agua a un nivel que cubra los pedazos de grasa, tapa y deja cocinar a temperatura media.

-Cocina la grasa por 10 a 15 minutos a calor medio.Al calentarse los pedazos de grasa será más fácil que el líquido grasoso sea extraído de los pedazos de grasa.

-Destapa la olla y continúa cocinando a la misma temperatura hasta que toda el agua se consuma.

-Continúa cocinando la grasa por 10-15 minutos adicionales hasta que el agua se absorba.
El liquido de la grasa comenzará a oscurecerse durante este proceso.

-Quita la olla del calor una vez que los pedazos de grasa se hayan derretido y la grasa se haya oscurecido.

-Cuela la grasa con un colador para quitar restos o partículas.Un colador metálico funcionará mejor. Los pequeños agujeros ayudan a atrapar cualquier pedazo solido de la carne del pollo.

-Guarda la grasa en un contenedor y cúbrela.
Puedes guardar esta grasa en el refrigerador por muchas semanas, o congelarla por 3 o 4 meses.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Muchas gracias!

Genial @Maria_Ruiz1

Ya nos cuentas que tal te salió.

Saludos
Equipo Scoolinary.