Receta de la semana

¿Puedes pensar en algo más maravilloso que pistachos encontrándose con frambuesas en una galette?

¡Lo sabía! :smile:

Echa un vistazo a esta increíble receta de nuestro nuevo Curso “Masas y recetas con Hojaldre”: La Galette de Pistachos y Frambuesas.

pistacchio and raspberry gellette

¿Te gustan los pistachos tanto como a mí? ¿Cuál es la combinación perfecta para ellos?"

7 Me gusta

Hola @Sol_Damiani. Me encantan los pistachos.
La combinación que más me gusta es con chocolate, con café y con naranja. Tengo que probarlos con frambuesas. Desde luego esta galette aparte de muy bonita debe estar riquísima.
Te pongo una foto de una cafe de pistachos que probé en Madrid, estaba delicioso.


Aqui nos explican como lo hace:
Naji Alasil en la búsqueda de la mejor consistencia y sabor en el café con leche. Para ello, en esta Naji Specialty Coffee se prepara el café primero realizando la mezcla de la crema de pistacho que va incluido en el espresso de café de especialidad. Una vez emulsionado, se añade la leche cremada y se acaba con un dibujo en la superficie. En ese momento, se ralla al instante el pistacho en uno de los costados del café, consiguiendo así ese polvo característico que aporta el toque último e intensifica el sabor de pistacho.

7 Me gusta

Fantástico este café @Isabel_Escriva , muy original y qué rico debe estar, una idea estupenda que tengo que probar :yum:

3 Me gusta

¡Qué super delicia @Isabel_Escriva !

2 Me gusta

Ese café se ve delicioso @Isabel_Escriva . Saludos

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani

Muy interesante el curso, a ver si lo veo en volver a casa.

Hola @Isabel_Escriva

Menuda pinta el café… Nunca se me hubiera ocurrido mezclarlo así.

3 Me gusta

Y mi café donde está uqe no lo veo??? :heart::heart::heart::heart::heart::heart:

2 Me gusta

Tiene muy buena pinta este curso @Sol_Damiani, con este recetón hay que ponerle ya a la fila, y cada vez es más larga :crazy_face::see_no_evil:

Una receta dulce que tengo muchas ganas de probar es un cannoli de pistacho, debe estar brutal, qué me decís, lo habéis probado?.. yo lo tengo en mi lista de pendientes con alta expectativa.

Y una receta salada que sí he probado y me gustó mucho, es un salmón asado con una costra de pistachos. Lo hice hace mucho tiempo y os dejo la receta:

Primero maceré el salmón 30 minutos con una cucharada de mostaza de Dijón, otra de miel y otra de salsa de soja, le añadí una cucharadita de aove y eneldo al gusto. Lo asé en el horno 20 minutos y saqué, le puse una capa de pistachos triturados por encima y horneé 2 minutos más… listo, queda muy jugosito y con un toque muy rico por los pistachos.

Está acompañado de patatas panaderas y habas salteadas, el emplatado de andar por casa :stuck_out_tongue_winking_eye:.

5 Me gusta

Hola @Sol_Damiani esa galette tiene pintaza y con los sabores que lleva seguro que está deliciosa. Los pistachos con frambuesa combinan a la perfección. También combina bien con chocolate blanco, melocotón, mango, queso y con té matcha.

@Sonia_Pinillos los cannoli no los he probado todavía. Ese salmón se ve delicioso. Tomo nota de la receta que me encanta el salmón.

Buen fin de semana a todos

2 Me gusta

Qué idea más rica,pintaza!
No paráis!

3 Me gusta

Están saliendo ahora una serie de cursos que me encantan!! Y apenas tengo tiempo de ponerme!

2 Me gusta

Ya verás qué rico @Mercedes_de_Miguel , espero te guste tanto como a mí :wink:

1 me gusta

Nunca había probado el pistacho en crostita sobre platos salados, @Sonia_Pinillos
¡Debe quedar estupendo!
Tampoco he probado cannoli de pistachos pero sí un eclair :yum:

Gracias por compartir :raised_hands:

2 Me gusta

Siiiii @Sol_Damiani, muy recomendable esa costra de pistachos, le da un toque muy rico!! Y me apunto un eclair de pistachos a mi lista de necesidades creadas!!! :see_no_evil::drooling_face::drooling_face::drooling_face:

Abrazote

2 Me gusta

Yo amo el sabor que dan los pistachos cuando preparo Baklava. Les dejo algunas fotos del los que preparé :blush:

Saludos



7 Me gusta

Ohhh pero qué maravilla @Sussan_Estela_Olaya !!! Se ven espectaculares, no la he probado pero cómo me gustaría… :drooling_face::drooling_face:

Te felicito te quedaron de alto impacto :ok_hand:

Abrazo

4 Me gusta

Que maravilla @Sussan_Estela_Olaya.

3 Me gusta

¡¿Qué hacemos viviendo en países distintos, @Sussan_Estela_Olaya ?!
Mi postre prefe es el baklava y nunca se me había ocurrido subirlo de nivel con el pistacho :yum:
Delicioso debe ser.

¿Requiere mucha paciencia, verdad? Hay que estirar la masa, ponerla a descansar varias veces, no? Cuando logre saltar esa traba, probaré hacerlo.

3 Me gusta

Esta foto es una scoolistar terrible jajaj Qué pena que seas parte del equipo :laughing:

3 Me gusta

Gracias @Sonia_Pinillos e @Isabel_Escriva :heart:

3 Me gusta