Quesos

Que tipo de queso será mejor para mí pizza ?

3 Me gusta

Hola, @Rita_Pena_Flores

El queso que se usa casi siempre o siempre para las pizzas es el tradicional queso mozzarella,pero también puedes usar otras alternativas como:

El queso Gouda es una excelente opción.Se trata de una alternativa relativamente económica que suele ser del agrado de todos.

El queso parmesano puede incorporarse como único queso a una pizza o combinado con mozzarella u otro queso suave.
Se recomienda incorporarlo rallado para que funda de forma pareja y se logren pizzas visualmente atractivas. Además, así se obtiene un dorado parejo en toda su superficie.

El queso Cuartirolo,tiene una textura que se funde muy fácilmente en el horno. Con pocos minutos se obtiene un queso totalmente derretido, listo para ser degustado.
Su textura, una vez horneado, es realmente ligera, muy suave al paladar.

El queso Roquefort,generalmente se incorpora desmenuzado y junto a mayores cantidades de mozzarella u otros quesos de sabor suave y texturas blandas o semiblandas.

Espero que cualquier de estás alternativas de queso para pizza sea de ayuda para tí.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Rita_Pena_Flores

Un placer tenerte por aquí. :hibiscus:

Te dejo este enlace a un LIVE en el que Luigi De Doménico nos contó sus secretos sobre la :pizza: (sin dudas, mi comida preferida)

¿Y qué tal probar con algún queso vegano? :thinking:

Te dejo un debate que tuvimos sobre el tema:

Comparte con nosotros fotos de tus preparaciones y gana una scoolistar. Entérate de todo haciendo clic aquí. :star:

2 Me gusta

El queso mozzarella es el queso perfecto para la pizza debido a su sabor suave y a su textura. Es un queso que permite saborear los otros ingredientes de la pizza y no roba todo el protagonismo.

¿Se puede preparar con otros queso ?

-si, pero sienpre mezclandolo con mozzarella. El queso azul por ejemplo se añade pero en pequeñas cantidades desmenuzado junto con el mozzarella para añadir un sabor fuerte pero que no invada toda la pizza… También si no consigues mozzarella o prefieres una alternativa más económica puedes optar por un queso como el havarti, edam, gouda, son quesos con una textura diferente al mozzarella pero te salvarán de un apuro.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias por tu aporte @TheImaginer.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Si, coincido, Darío @TheImaginer

Siempre para mis pizzas pongo unos 250gr de mozza y 200 de cremoso (porque me encantaaaa)

1 me gusta

Exacto a mí se me.haceas fácil manejar todo por porcentajes.

80 % mozzarella
20% queso azul

Eso te da una libertad increíble en la cocina por ejemplo si quiero inventar algo que se eme ocurrió ahora mismo:

60 % mozzarella
30% queso cremoso
10% queso azul

Se me ocurrió al decirme que te encanta el queso cremoso @Sol_Damiani, es muy buena idea, lo probaré.

Y así infinitas combinaciones… Me gusta lo tradicional pero también amo la innovación.

1 me gusta

Gracias @TheImaginer es una buena idea tener en la mente este porcentaje de queso para nuestras pizzas así uno se complica tanto pensando que cantidad agregar.
Gracias por el tip :slightly_smiling_face:.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Sin problema también aprecio tu amplio conocimiento en cocina
22-50-16-yes-man-movies

2 Me gusta

¿Has visto? @Sussan_Estela_Olaya la rockanrollea en la cocina como los Dioses.

2 Me gusta

Somos equipo @Sol_Damiani 🫶🏻, Gracias por todo tu apoyo ,nos vamos hasta el infinito y más allá. :boom::boom::boom:.

Abrazo.

2 Me gusta