¿Qué conocer o hacer en España?

Amigos residentes en España:
Nuestra querida @Vanessa_Hernandez estará viajando en Diciembre para aquellos lados. :es: :dancer:

¿Qué le recomiendan hacer/conocer? :thinking:

@Javier_Aldea @Mercedes_de_Miguel @Isabel_Escriva @TheImaginer @ivana_saiz @Bea @Sonia_Pinillos @Pau_del_Palacio_Lope @jordi @Estefania_Lozano_Rag

2 Me gusta

@Vanessa_Hernandez , depende de qué zona vayas a visitar,Madrid, Barcelona, Valencia ,Sevilla, Granada , Bilbao , Santiago… Hay mucho que ver y muy variado. Ciudades, naturaleza, monumentos, museos…
Eso sí, en “casi” cualquier sitio se come muy bien😂 ( sobre todo en el norte, jajaja yo barro para casa😉)

3 Me gusta

¿qué fechas exactas (para intentar vernos)? ¿qué ciudades?

Podemos intentar organizar una quedada en algún sitio.

3 Me gusta

@Vanessa_Hernandez es una de los “Creators”, @jordi
del Curso de Recetas y Tartas sin Gluten y Bajas en Calorías :smiling_face: (#Cursazo :heart_hands: )

1 me gusta

Voy a Madrid y Barcelona, mas que museos esta Profe jaja es de comer, me encantaria inspirarme para mi próximo curso en Scoolinary en la gastronomia Española, me encanta :wink:

2 Me gusta

Siiii @jordi estare del 12 de Diciembre al 27 :wink: amaria reunirnos ya le he dicho a Victor y creo que hasta grabaremos juntos

3 Me gusta

Hola!!
Vienes en unas fechas curiosas, porque la hostelería estará al 100% por las cenas de empresa y es que a partir del 15 de diciembre la gente se vuelve loca aquí, por lo que te recomiendo reservar en los sitios que quieras conocer. Lo bueno, que es mucho, ya de normal está concurrido.
Yo te recomiendo alguna cosa en Madrid, que conozco más:

Verdejo y prueba sus escabeches,
María Sarmiento, sus arroces y parpatana
Hermanos vinagre: chicharrones y gildas
El brote: Setas
La Falda: Tortilla tipo Betanzos
Lur: Vasca
La tasqueria: casquería, no necesita presentación :slight_smile:
dspeak: el hermano pequeño de un 2* que es una maravilla y con speak easy incluido

Sigo en otro rato

5 Me gusta

Sí, lo sé, gracias por preocuparte

2 Me gusta

ok, recibido, yo estaré fuera de España hasta el 15, podemos intentar en mi caso vernos en BCN, escríbeme cuando tengas las fechas exactas de BCN

2 Me gusta

Si, si, ya te envie un mail :wink:

2 Me gusta

Se puede saber a qué parte irás @Vanessa_Hernandez para así poder recomendarte… Eso sí a comer eso seguro, no te puedes perder la gastronomía de acá

2 Me gusta

Solo voy a barcelona y madrid, el tiempo se me hace corto la verdad

4 Me gusta

Chicos igual si conocen sitios de gluten free o sin azúcar recomienden jeje me encantara probar, si no han visto mi curso de tartas sin gluten pasen a verlo y me cuentan que les ha parecido, este mes tambien tendremos otro de panes sin gluten estoy mas que feliz y deseo descubrir sitios cool asi en España :wink:

5 Me gusta

Barcelona ufff lo mejor ve a todos los lugares que puedas yo me la recorrí en bici es espectacular te recomiendo los calçots son muy típicos en Cataluña y tambien tienen unosercados con unos quesos y jamón serrano que flipa

4 Me gusta

Hay panaderías lujosas que si los hacen y venden buena calidad de pan pero son pocas, en Barcelona todo es muy tradicional…pero es una ciudad que evolucionó y hasta el día de hoy en cada local puedes conseguir opciones sin gluten al menos que sea hindúes, pakistaníes o muy patriotas a la tradición…

4 Me gusta

En Madrid y Barcelona… te pueden faltar dias :rofl: :rofl: :rofl:
Todo depende de lo que quieras visitar.
Justo en las dos ciudades hay muchos museos, muchos monumentos y muchos restaurantes de todo tipo.
Yo estoy cerca de Valencia,por si os animais otro año.
Espero que disfrutes mucho de esos dias :kissing_heart:

5 Me gusta

gracias chic@s :heart:

2 Me gusta

Hay que estar mínimo un mes en ambas

1 me gusta

En Madrid no te puedes perder por supuesto su plato más típico el cocido madrileño, a base de garbanzos y carnes… sus callos a la madrileña, sus calamares en la plaza mayor son otro clásico. (en muchos sitios se rebozan con harina de garbanzo)… y su múltiple tapeo por donde quiera que vayas, esa alegría que tienen sus calles y que en las fechas que vas, estarán a rebosar de gente… y bueno hay comida de todas las regiones españolas al igual que en bcn y comida internacional, la idea es que uno llegue volando y vuelva rodabdo @Vanessa_Hernandez :laughing:

5 Me gusta

jajajajaja eso planeo hacer @Sonia_Pinillos disfrutarmela mil la verdad

3 Me gusta