¿Qué productos son difíciles de conseguir en tu ciudad?

¿Necesitas ayuda para reemplazar un producto que no encuentras en las tiendas?

Hoy proponemos nos cuentes cuáles se te han dificultado encontrar en tu país o ciudad así te ayudamos a reemplazarlo por otros.

Les leemos :nerd_face:

4 Me gusta

Vivo en una ciudad pequeña y lo más dificil de encontrar son productos para la reposteria y principalmente para reposteria vegana. Asi que opto por pedirlos en tiendas online.

5 Me gusta

Oh, si @Isabel_Escriva :smiling_face_with_three_hearts: Te entiendo.

En mi ciudad, Buenos Aires, si bien es grandísima, hay muchos productos que tengo que ir a buscarlos específicamente a una tienda porque aún no se ha “internalizado” tanto el consumo de productos veganos.

Creo que se ha abierto un camino, pero falta mucho por recorrer.

Gracias por tu comentario.

1 me gusta

Aquí, Cajamarca (Perú), busqué insumos para panificados sin gluten, desafortunadamente como no pude encontrarlos desistí de seguir con el curso

1 me gusta

Aquí en España hay productos específicos que se pueden encontrar en tiendas de productos de repostería y hay otros que se pueden conseguir en tiendas online o en tiendas que venden al por mayor enfocadas a profesionales.
El problema es que hay productos que vienen en formatos grandes y son más costosos. Y si sólo necesitas un poco para hacer según que cosas o pues es una historia y al final optas por no comprarlo.

1 me gusta

Hola @Jorge_Manuel_Quispe

En esta página online podrías conseguir algunos de los productos que necesitas para panadería sin gluten en Perú. :slightly_smiling_face:
https://www.ecotienda.pe/?s=Harina&post_type=product

Puedes investigar en esta otra también:
https://www.cambiatunutricion.com.pe/products/detail_product/CTNUPE353-harina-para-pasteleria-y-reposteria-sin-gluten

¡Espero te sirvan!
Cuéntanos.
Saludos

4 Me gusta

Hola @Mercedes_de_Miguel

Te sugiero chequees esta tienda online que vende productos en formato más pequeño:

Espero te sirva :raised_hands:

¡Saludos!

3 Me gusta

Muchas gracias @Sol_Damiani lo miraré

1 me gusta

¡¡Buenas a todos!!

Aquí en España, cuesta mucho encontrar buen producto internacional, pero creo que es más por la cultura autóctona que otra cosa, no solemos querer cocinar cosas de fuera muy a menudo (siempre hablando por lo general). Lo más complicado de encontrar, son harinas de buena calidad y de diferente variedad, o productos asiáticos y latinoamericanos de buena calidad también. Para personas que queremos experimentar a veces es frustrante tener que comprar online ya que muchas veces cobran un excesivo envío o ponen precios desorbitados (más de 3 € por Kg de harina 00 para pizza, por ejemplo) y un sinfín de cosas más. Por otro lado creo que también hay mucho producto autóctono que se pierde mucho el uso y no debería ser así.

¡¡Me ha encantado la pregunta @Sol_Damiani !!

3 Me gusta

Hola @Pau_del_Palacio_Lope , ¿ de qué parte de España eres? en cuanto a las Harinas hay varios
sitios con harinas de calidad.Yo suelo utilizar las del Amasadero

Tambien son buenas las de Harinas Lafuensanta

Espero que te sirva

2 Me gusta

Yo vivo en un pequeño pueblo y aunque hay de todo, siempre faltan productos que no son habituales y tengo que comprarlos online, pero me apaño bien buscando webs de alimentos y productos especiales, incluso directamente de productores. Ya estoy acostumbrada a ello pero tengo que confesarte que me encantaría poder comprar todo en tiendas físicas y poder elegir a diario mis productos .

3 Me gusta

Entiendo, @Maloles_Munoz

Es un esfuerzo extra…

Tiene un lado bueno muy importante: apoyas a productores independientes :raised_hands:

Gracias por compartir

2 Me gusta

Hola @Maloles_Munoz te puede llevar tiempo el tener que estar buscando determinados productos por internet. Me gusta que si necesitas alguna cosa hagas lo posible por encontrarlo.

Me parece fantástico el poder comprar directamente a los productores porque te pueden dar mucha información sobre el producto y son productos más frescos y de temporada al ser de cercanía.

Aquí en Málaga existe una organización llamada “Sabor a Málaga” que agrupa productores de diferentes alimentos de aquí y hacen varias ferias al año para dar a conocer los productos de la zona con showcookings y talleres.

Me parece muy interesante conocer y utilizar los productos que tenemos cerca.

Un saludo

3 Me gusta

Hola @Mercedes_de_Miguel si, es muy interesante y también gratificante poder comprar directamente de los productores.
Miraré esa organización de Malaga que dices.
Gracias
Un saludo

2 Me gusta

Hola, soy de colombia y me ha costado conseguir algunos productos, productos especiales para los entremets y tartaletas.
Por ejemplo los moldes de silicona para entremets
Anillos de 16cm
Agradecería mucho su ayuda, gracias :pray:
Estaría bien cualquier dato, tiendas locales que puedan hacer envíos internacionales o alguna página segura

3 Me gusta

Hola @Daniela_Lucia_marque

Gracias por sumarte a nuestra comunidad :smiling_face_with_three_hearts:

Ya elevé tu consulta a nuestro equipo para ayudarte.

¿@Mauro_Totoya: tal vez tú tienes información sobre dónde conseguir en Colombia productos para entremets y tartaletas?

Saludos, Daniela

1 me gusta

Saludos Comunidad. Hola Daniela. Saludos desde Medellin Colombia y que rico que le estemos sacando provecho a la plataforma. Aca en medellin cuando no puedo conseguir utensilios e insumos a nivel del mercado local. Hay 2 negocios online superbuenos y reconocidos en el mundo de la pasteleria con cobertura a casi todo colombiamolde silicona 16cmeasy bakery bogota. El primero es mundo huevo que tiene tiendas fisicas en medellin y que despacha a todo Colombia atra vez de su sitio.
www.mundohuevo.com
Aca te dejo un enlace de un molde de 16cms de silicona que te puede servir

Otra pagina en donde suelen comprar los pasteleros es en: Moldes – Easy Bakery Colombia
Son excelentes. Espero te sea de ayuda.

2 Me gusta

Hola Daniela saludos. Te deje en el mensaje siguiente los sitios. Te los vuelvo a adjuntar. Yo ya he comprado en ambas paginas que operan desde Bogota Colombia a toda nuestro pais. Revisala hay utensilios e insumos. me cuentas como te va.

2 Me gusta

Muchas gracias, @Mauro_Totoya

2 Me gusta