Amor por el CROISSANT 🥐

Hola :wave: comunidad gusto saludarlos mi nombre es Yelis a todos en este momento estoy emprendiendo con el bello arte del croissant, he realizado varías recetas compre dos libros excelentes y he aprendido así leyendo, pero siempre voy por más no me quedo con la duda y me encontré en el camino de Instagram esta academia me llamo la atención y compré el curso ayer , así que hoy me pondré manos a la obra hacer la la masa y en la semana les estaré contando mi resultado. Me encanta este mundo y quiero unir mis conocimientos y los de las personas que me enseñan a crear mi propio negocio es mi gran sueño. :pray::smiley:. Bendiciones a todos .

4 Me gusta

Hola @Yelitza_Fernandez con gusto nos encantará ver tus preparaciones y ayudarte en lo que necesites en este foro… Te deseo mucha suerte y cualquier duda aquí estamos a la orden.
Saludos.

1 me gusta

Hola, @Yelitza_Fernandez

¡Bienvenida! Nos alegramos saber que ahora perteneces a la comunidad de Scoolinary.
Estaremos atentas para poder ayudarte a resolver cualquier duda o consulta que tengas referente a los cursos o plataforma.
Nos entusiasma saber que vas a preparar los croissant, nos gustaría que más adelante que nos compartas una foto del resultado.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Yelitza_Fernandez, bienvenida. Hace poquito participamos en un reto de croissants. El curso es una maravilla, muy bien explicado.
Esperamos ver tus creaciones y desearte mucha suerte en la creación de tu negocio.
Un saludo

Muchas gracias :smiley:

1 me gusta

Gusto saludarte amén .

2 Me gusta

Si claro :+1::smiley: con mucho gusto

Hola si pronto ya hice la primera masa pero no me quedo bien así en esta semana espero hacer otra y me salgan bien :+1:. Una pregunta me puedes mostrar una cámara de fermentación por favor ?

El El mié, oct. 4, 2023 a la(s) 11:26 a.m., Isabel Escrivá vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola, @Yelitza_Fernandez

Cuéntanos ¿Qué le pasó con tu masa? , así entre todos podemos ayudarte dándote consejos.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Pienso no tenía suficiente elasticidad así como le queda al profe voy a probar con otra harina y los dobles no los hice bien, estuve amasando un rato mas pero no llego al punto de elasticidad . Ya compre una harina con 12,7%

El El mié, oct. 11, 2023 a la(s) 7:34 a.m., Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

2 Me gusta

Hola @Yelitza_Fernandez

¡Bienvenida a nuestra Comunidad :wave: !

Aquí hay muchos que nos hacemos eco de ese amor :croissant: :wink:

Te dejo dos posts imporatísimos sobre nuestra Comunidad para que le saques todo el jugo:

Y ansiosos, esperamos ver fotos de esas maravillas :pray:

Cariños y que estés bien

Muchas gracias :smiley:

El El mié, oct. 11, 2023 a la(s) 7:57 a.m., Sol Damiani vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

1 me gusta

Genial @Yelitza_Fernandez

Ya nos cuentas que tal te fue con esta nueva marca de harina.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

disculpen alguien me ayuda, los gramos que piden en la receta son de levadura fresca no? si usaría levadura seca hecho la misma cantidad?

2 Me gusta

Hola @Alex_Pinto_Mejia si usas levadura seca tienes que usar un tercio de la fresca. Comparte fotos de tus resultados, me gustará verlas.

1 me gusta

Hola, @Alex_Pinto_Mejia

Hola, bienvenido a la comunidad de Scoolinary.
Tenemos varias recetas de croissant en la plataforma de Scoolinary pero si estás consultando por la receta del curso del chef Bachour la respuesta es sí, lleva levadura fresca y si quieres hacer el cambio a levadura seca te dejo una tabla de equivalencias para que te puedas guíar.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Alex_Pinto_Mejia :wave:

¡Quiero darte la bienvenida a nuestra Comunidad!

Espero que la respuesta de Sussan y Mercedes te ayude a saldar tu duda.

Aprovecho para dejarte dos posts importantes para sacarle el mayor provecho a nuestra Comunidad:

¡Esperamos ver fotos de esas preparaciones! :wink: No dudes en compartirlas con nosotros subiendo tu foto. Te dejo aquí un tutorial por si lo necesitas.

¡Abrazo!

1 me gusta

Que marca de harina me puedes recomendar los croissant no me quedan iguales al chef

1 me gusta

Hola, @Yelitza_Fernandez

Cuéntanos, ¿desde dónde nos escribes? así algún compañero que se encuentra en tu mismo país puede aconsejarte sobre marcas de harina.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Yo me encuentro en Florida , Deland

1 me gusta