Proteina de papa

Quiero saber que es la proteina de papa , como la consigo cual es el nombre en el mercado , aqui en Colombia hay almidon de papa o harina de papa , como sustituye el huevo en la receta me puede decir realmente de que se trata este insumo , tengo muchas dudas.
este curso tiene ingredientes nuevos para mi , muy interesante los conocimientos que tiene el chef .
otro producto en la pectina NH ?

2 Me gusta

Hola, @Angela_L

La Proteína de papa es una sustancia química que se obtiene de las papas. Es una de las sustancias pertenecientes al grupo de las proteínas de alto valor biológico, lo que se debe a su digestibilidad de aproximadamente el 70%.

En su composición contiene cantidades significativas de treonina, metionina, lisina y triptófano. Su composición es mucho mejor que la de la proteína de soja o de colza, si tenemos en cuenta el contenido de aminoácidos esenciales. Además, en este aspecto es sólo ligeramente inferior a la de los alimentos para animales.

¿Cómo se produce la Proteína de papa?
La proteína de papa se obtiene limpiando, cociendo al vapor y pelando las papas. A continuación se extrae el almidón con agua, lo que da lugar a una suspensión llena de proteínas. La sustancia así formada se trata con ácido. Posteriormente se seca y se transforma en polvo.
La proteína de la papa cumple funciones emulsionantes y coagulantes y va a ser el sustituto del huevo.
En el caso que no encuentres la proteína de papa puedes buscar proteína de soya o garbanzo.

Contestando tu sugunda pregunta:
La pectina es un gelificante natural de origen vegetal por excelencia. Se obtiene a partir de pieles de cítricos o de manzana. Se presenta en forma de polvo fino color crema – blanco a marrón claro, con sabor y olor neutro.

Esperamos que está información sea de ayuda

Saludos.

3 Me gusta

Hola Angela, la pectina NH la puedes conseguir en cualquier tienda que vendan productos de panadería o pastelería. Por ejemplo en Medellín se consigue en Mundo Huevo

2 Me gusta

Hola @Monica_Ceballos

Gracias por la información brindada para nuestra compañera.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la respuesta tan completa , voy a ver si se consigue aqui en Colombia .

Monica , gracias

Saludos @Angela_L en Colombia lo consigues como puré de papa instantáneo o papa deshidratada también. Viene en forma de granulitos. yo le he usado para preparar algunos panes. En panadería se usa para que tu masa pueda retener más líquidos y una miga
mas humeda (no aporta sabor a papa en el caso de los panes). Espero haberte ayudado

1 me gusta

@Angela_L En cuanto a la pectina NH, es una pectina neutra que se usa como espesante o gelificante en algunos casos. Existen pectinas LM, pectinas HM y las NH. Cuando usar cada una depende de que ingredientes uses. Las pectinas LH se activan con cítricos o ácidos (limón, vinagre, etc), las HM se activan por lo general con calcio y muchas de ellas incluso al comprarlas, vienen con el calcio para que las actives, y el caso de las NH son pectinas neutras, es decir que puedes activarlas con cualquiera de las dos formas. Debes tener en cuenta la temperatura par agregarlas en el momento adecuado, por lo general te dicen a que temperatura usarlas. Yo las uso para hacer mermeladas o jaleas. Pongo las frutas a cocción con agua y azúcar y al alcanzar la temperatura correcta se vierte un poco de pectina y le da esa textura que tiene la mermelada un poco gelatinosa.

2 Me gusta

Gracias @Luis_Daniel por compartir más información a nuestra compañera.
Saludos.

1 me gusta

Hola, @Angela_L

Ya nos cuentas que tal te va, estaremos atentas por si tienes alguna otra consulta sobre los cursos.

Saludos.

1 me gusta

Gracias , un dato muy bueno, espero pueda usarlo en el tema de las tortas para remplazar el huevo .

1 me gusta

Gracias , muy claro todo .

1 me gusta