Mouse de mango pasión

Hola, tengo una duda, en el mouse de mango y pasión en la elaboración dice calentar la pulpa de mango y el zumo de maracuyá con el azúcar y luego añadir las yemas y cocer como crema inglesa a 85c.

Cuando estoy en este proceso ya con 75 de temperatura veo que se me empieza a cocer alguna parte del huevo y no puedo llegar a esa temperatura.Que pasa si no llego?

Me pasa cuando hago crema inglesa en algunas ocasiones y más cuando son pequeñas cantidades.

Si tienen algunos consejos les agradezco

Saludos!!!

1 me gusta

Hola, @Diane_Garcia

A partir de los 69° centígrados el huevo ya está pasteurizado ya que ese es el mayor temor de una salsa que contienen huevo crudo, puedes trabajar con ese rango de temperatura entre 69° y 80° grados.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Yo suelo hacerlo hasta los 82 grados. Pero es importante que lo hagas con fuego medio, si pones a tope la intensidad es más fácil que se te cuaje el huevo. Espero que te sirva

3 Me gusta

Gracias @cristina_aguerrea por aportar más información a la consulta de nuestra compañera.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias a ambas, :smiling_face: tendré en cuenta sus recomendaciones.

@cristina_aguerrea @Sussan_Estela_Olaya

Un saludo!!

1 me gusta

Hola, @Diane_Garcia

Ya nos cuentas que tal te fue, saludos :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Descripción gráfica de toda la Comunidad esperando ver fotos de ese mousse de mango pasión @Diane_Garcia & @cristina_aguerrea :

1 me gusta

@Sol_Damiani pronto, pronto :blush:

1 me gusta

¡Qué maravilla cuando la gente cumple lo prometido :star_struck: !