Mejora del Formato de Certificación al Culminar un Curso

Mejora del Formato de Certificación al Culminar un Curso

¡Saludos a la comunidad de Scoolinary!

Como entusiasta y usuario comprometido de esta plataforma, me complace compartir mis experiencias y opiniones sobre un aspecto que creo que todos valoramos profundamente: los certificados al finalizar un curso.

Recientemente, he notado que el formato de los certificados carece de información valiosa, como el nombre del instructor, las horas dedicadas y los módulos específicos que hemos completado. Este detalle, que considero fundamental, añadiría un toque personal y una mayor transparencia al reconocimiento que recibimos por nuestro trabajo.

Mi intención al crear este tema es abrir un espacio de diálogo entre nosotros, los usuarios de Scoolinary, para discutir y expresar nuestras opiniones sobre este asunto. Creo que juntos podemos aportar ideas valiosas y sugerencias constructivas que podrían inspirar mejoras significativas en el formato de los certificados.

Algunos puntos para considerar y discutir podrían ser:

  1. Inclusión del Nombre del Instructor: ¿No sería genial reconocer y recordar a los increíbles profesionales que comparten su conocimiento con nosotros?

  2. Detalle de Horas y Módulos: ¿Cuánto tiempo dedicamos realmente a cada curso? ¿Qué módulos específicos hemos completado? Esta información es esencial para respaldar nuestro aprendizaje.

  3. Formato Atractivo del Certificado: ¿Podríamos trabajar juntos para proponer un formato más estéticamente agradable y profesional?

Espero que se unan a la conversación y compartan sus perspectivas. La unión hace la fuerza, y creo que, como comunidad comprometida, podemos influir positivamente en estas mejoras. ¡Espero con entusiasmo sus opiniones y sugerencias!

¡Gracias por ser parte de esta comunidad y por contribuir a hacer de Scoolinary un lugar aún mejor para aprender!

3 Me gusta

Me parece muy buena sugerencia, apoyo 100% tu propuesta.

Me atrevo a sugerir que además esté incluída la firma del chef.

Y si es posible que haya la actualización de los antiguos certificados de los cursos que ya tomamos.

Estaré pendiente del progreso de la propuesta.

Un saludo y feliz aprendizaje a todos.

3 Me gusta

Hola, @Alexandra_Aguirre_Go

Bienvenida a la comunidad de Scoolinary.
Los puntos que propones son muy interesantes vamos a pedirle a @Sol_Damiani que pueda ser el porta voz de este pedido y en futuro cercano puedan incluir estos datos a los certificados.

Gracias por tomarte el tiempo de escribirnos y expresar tus inquietudes.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Estimado equipo de soporte de Scoolinary,

Agradecemos la disposición al respecto, comentarle que recientemente finalicé un curso y, desafortunadamente, me vi en la necesidad de compartir mi experiencia respecto a la calidad de las certificaciones otorgadas.

En específico, mi certificado se presentó como una pantalla cortada, sin información detallada del curso realizado y con una falta de elementos esenciales como el nombre del instructor, la falta de un formato profesional, la ausencia de firma del profesional que dicto la capacitación, como lo mencionado en el mensaje inicial. Esta experiencia, sin duda, ha sido decepcionante, especialmente considerando la calidad de los profesionales y el contenido de los cursos.

Entiendo que estas cuestiones técnicas pueden mejorarse con relativa facilidad, y estoy segura de que su resolución impactaría positivamente en la percepción de los usuarios respecto a la calidad de los cursos ofrecidos.

Adicionalmente, quisiera sugerir la implementación de un código QR en los certificados. Este añadiría un nivel de verificación adicional para aquellos que deseen confirmar la autenticidad de sus certificados, lo que contribuiría significativamente a la credibilidad de los mismos.

La certificación al concluir un curso es crucial para nosotros, ya que no solo respalda nuestra formación, sino que también tiene un impacto directo en la construcción de nuestras hojas de vida y en la consecución de nuestros objetivos personales y profesionales.

Agradezco su atención a este asunto y confío en que tomen prontas medidas para mejorar la presentación y validez de las certificaciones. Estoy convencida de que estas mejoras no solo aumentara las expectativas de los usuarios actuales, sino que también atraerán a nuevos estudiantes a la plataforma por nuestros comentarios y recomendaciones.

Quedamos a la espera de sus comentarios y acciones positivas al respecto.

Saludos,

3 Me gusta

Hola @Alexandra_Aguirre_Go

¡Bienvenida a nuestra Comunidad y muchas gracias por tu sugerencia! Coincido que sería importante hacer estas mejoras y ya mismo estoy comentándolo con el equipo. :raised_hands:

Ya que te tengo aquí, quiero aprovechar a pasarte estos dos posteos donde encuentras toda la información más importante de nuestro Foro:

E invitarte a que participes de nuestra primer maratón: el #Scoolitón. :smiling_face_with_three_hearts:

¡Abrazo!

Hola @Alexandra_Aguirre_Go muchas gracias por tu participación y por tus sugerencias, muy válidas e interesantes. Tenemos proyectado mejorar nuestro Certificado, así que seguro vamos a tomarlas en cuenta.

Saludos!

3 Me gusta

Buenos días, tienen alguna fecha aproximada para que esto ocurra?
Entiendo que este tema se ha debatido antes y aún no hay un cambio al respecto, si necesitan algún formato o ayuda en cuanto a una propuesta podemos hacerla llegar de manera de brindar una solución lo antes posible y que no solo se quede en un tema expuesto si no resuelto, ya que es algo realmente importante para nosotros como usuarios de la plataforma.

2 Me gusta

Hola @Alexandra_Aguirre_Go, no puedo darte una fecha porque somos un equipo de desarrollo muy pequeño y esto requiere desarrollo. Pero sí lo tenemos presente y está en nuestro roadmap.

Agradecemos nuevamente tu interés y tus propuestas, que ya fueron compartidas.

Saludos!

4 Me gusta