Juguemos: ¿En qué isla gastronómica te gustaría ser el único habitante?

:herb: ¡Bienvenidos a la Isla del Queso Brie! :cheese:

Estoy sumergida en la lectura de un fascinante libro que menciona la “Isla del Perejil” :green_heart: , un enclave en disputa entre España y Marruecos donde, curiosamente, solo crece perejil.

¡Imagina un lugar así, pero con tu ingrediente favorito! :star2: En mi caso, sería la “Isla del Queso Brie”.

En esta remota isla, bañada por aguas cristalinas y acariciada por suaves brisas, solo encontrarás exquisitas ruedas de queso Brie. ¿Qué podría ser más paradisíaco que eso?

Imagínate despertar cada mañana con el aroma embriagador de este delicioso queso fundiéndose lentamente bajo el cálido sol. Desayuno, almuerzo, cena, ¡siempre con el protagonismo del Queso Brie! Sería un sueño hecho realidad para cualquier amante de este manjar.

Y tú, ¿en qué isla gastronómica te gustaría ser el único habitante? ¿Quizás la Isla del Chocolate, la Isla del Sushi o la Isla de las Parrilladas? ¡Cuéntame tus sueños culinarios! :desert_island::sparkles:

:nerd_face: Les dejo la foto de tapa del Libro “Rarezas Geográficas” de Olivier Marchon

2 Me gusta

¡Qué dificil! Se me hace imposible elegir una sola, asique propondré mi top 3.

  1. Isla del Sushi
  2. Isla de la Salsa Criolla
  3. Isla de las Cerezas

Quiero ver las Islas del resto :face_with_monocle:

1 me gusta

Muy en sintonía con tu Isla del :sushi: @Rocio_Del_Valle_Higg :laughing:
Ya casi que modifico la propuesta y permito dos habitantes por Isla jajajaja

Pues yo me quedaría con una isla llena de plantitas para poder ir haciendo cada día una mezcla diferente.
La isla de los currys

1 me gusta

Me voy por la isla del chocolate y la isla de los makis :relieved:.
Debo confesar que soy adicta a esas rueditas de arroz. :grimacing:

2 Me gusta

Pues yo me iría a una isla de los dulces con ríos de chocolate y glaseados de colores,nubes de algodón de azúcar, casitas de galletas, árboles de brownie, tierra de crumble, etcc o quizás a una isla en la que todo fuera a base de panes y distintos tipos de masas.

1 me gusta

La isla del vino y la cerveza :joy:

5 Me gusta

Voy a vivir con vos sol!!!
Amo el queso y mi preferido es el brie!!!
Si hay un alimento que no puedo dejar es ese
Todos invitados a la isla del queso !!!

2 Me gusta

Calla calla! no sabes la que se lio no hace tanto en el islote ese… movilizaron a las fuerzas especiales del ejército español porque a alguna criatura marroquí se le ocurrió poner el pie allí! Al Rey de Marruecos (recién llegado al trono) se le ocurrió mandar a que miembros de las fuerzas de la gendarmería marroquí se subieran allí y los españoles casi la lían… fue un conflicto armado realmente tenso que tuvo en vilo a una buena parte del ejército unos 8/9 días… estaba muy reciente el 11S y estaba todo a flor de piel… más las historias entre países que son para escribir libros, sí. Fue un “aquí mis huevos” bastante serio y que llevaba detrás un enfrentamiento largo entre España y Marruecos. Y es un islote (no se me ofenda nadie) que creo que cabe la bandera y poco más…

Dicho eso… Puf difícil decidir de qué sería mi isla… ¿No puede ser un archipiélago así con las islas juntitas?

  • De quesos con mermeladas otra…
  • Una de barbacoa eterna con carnes ricas a la brasa…
  • Puf… otra de comida temática… cada día saldrían por los géiser comida de un país diferente… méxico, japón, perú, india…
  • Otra de comida rica de mamá de toda la vida…
    Y por supuesto, barra libre en todas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
2 Me gusta

¡Estas opciones tan creativas @Carmen_Velasco! :smiling_face_with_three_hearts: ¿Para cuándo un ensayito relacionado con el arte culinario? Vamos que ya tenemos una poetiza @Sonia_Pinillos

En serio: ¿te animarías a soltar las teclas y crear algún micro-cuento? Te dejo uno de inspiración:
“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí” :t_rex:
De Augusto Monterroso.

(Aclaro que no me lo tomaba a la ligera lo del litigio sobre este islote. Sólo lo mencioné como disparador de este jueguito. Espero no haber ofendido a nadie).

Volviendo al hilo :laughing:
Voy a tu isla @Jordi_Ber Llevo mis quesos ¡y olvidate! ¿Vamos @stella_gagliano , gemela de Isla?

“¡Oh Lala!” Para esa isla de distintos tipos de masas @Mercedes_de_Miguel :heart_hands: ¿En España venden en las confiterías “masitas secas” como tenemos aquí en Argentina? Adjunto fotito de Pinterest para ilustrar. ¿Te imaginas una isla de éstas? :yum:

Ojo que la Isla de los Currys de @Javier_Aldea no se queda atrás. Amaría pasar con mi barca por la costa y disfrutar ese aroma. ¿Tú te animas a un micro-relato Javi?

@Sussan_Estela_Olaya Ya me pongo una carpita en tu costa :sushi: :yum:

2 Me gusta

jaja a mí al menos no, sólo me devolviste a la memoria la historia del islote jajaj

oye!! yo también quiero ir de visita a la isla de @Jordi_Ber

Sí, aquí venden esas y se conocen con “pastas” o “pastitas de té” aunque no entiendo por qué las conocemos aquí como pastas de té cuando somos más de café! Pero igualmente nos valen para la isla de @Mercedes_de_Miguel :melting_face:

2 Me gusta

¡Que difícil resulta decidir en cuál isla perderte! Yo creo que me perdería en la isla de las carnes y las palmeras tienen cocos pero rellenos de cerveza :smile:

2 Me gusta

Jajaja @Mayita :desert_island: Muy bueno eso de alterar la naturaleza y que del :coconut: salga cerveza :clap:

Debo decir que me encantó la explicación de tu isla quesil JajajJj buenisimo. Como estoy en el curso de ‘asados al horno’ voy a elegir la isla del pavo asado.

1 me gusta

Hola, @TheImaginer

Te esperamos en el nuevo foro, para que puedas seguir compartiendo esas hermosas fotos que nos compartes.
Dirígete a esta dirección, nos vemos allá.

Saludos.

2 Me gusta