Día de la Tierra: ¿Cómo ayudas al planeta desde tu cocina?

Celebramos el día de la Tierra desde nuestra propia cocina. :earth_americas::green_heart:

En el día a día puedes hacer muchísimo para cuidar y proteger el ambiente. ¿Lo sabías?

Junto con Chefs´ Manifesto ideamos algunos tips para hacer una diferencia.

¿Has implementado alguno ya?

  • Separar la basura y compostar
  • Usar sólo lo necesario de agua
  • Reducir el consumo de carne
  • Llevar una dieta más rica en plantas
  • Usar menos energía eléctrica para cocinar
  • Reducir el consumo de plásticos

0 votantes

7 Me gusta

Feliz día de la tierra! :earth_africa: . La tierra es nuestro hogar y debemos cuidarlo. Todos podemos aportar nuestro granito de arena. Por ejemplo reducir el consumo de productos de origen animal y aumentar la ingesta de proteínas vegetales.
Este curso entre otros os lo recomiendo para ver las maravillas que se pueden hacer con proteínas vegetales.

6 Me gusta

Muchas gracias por tu recomendación @Isabel_Escriva, le pondremos a la fila que se vé muy interesante y por supuesto Feliz día de la tierra!!

Saludos a tod@s :raised_hands::raised_hands:

4 Me gusta

Feliz día de la Tierra. En mi casa también procuramos utilizar productos de cercanía que necesitan menos transporte y así apoyamos a los productores de aquí.

Un saludo

2 Me gusta

@Isabel_Escriva interesante el cursocque recomiendas. Me lo apunto. Gracias por la recomendación

Un saludo

2 Me gusta

En casa hemos notado sobretodo una gran diferencia compostando todo lo vegetal. Es increíble cómo se reduce la cantidad de basura que se genera.

Luego otras pequeñas cosas como comprar de temporada, local, llevar nuestras propias bolsas, más frutas y verduras, cosas así :slight_smile:

7 Me gusta

Un par de buenos cursos en Scoolinary sobre esta temática son el Cocina sin Desperdicios de Ada Parellada, muy aplicable al día a día de nuestros casas. Este curso está patrocinado por Too Good To Go, app que recomiendo. Y en otro nivel, como ejemplo de sostenibilidad y producto local y vegetal, el curso Cocina de Temporada y Proximidad de Fina y Martina Puigedevall (2 estrellas). También está el curso de Kyle Connaugton de Cocina Californiana, como ejemplo de restaurante y cocina cero kilómetros. Y bueno, todos los de cocina vegetariana / plant - based.

6 Me gusta

Hola @jordi me parecen muy interesantes todos los cursos que comentas. Me los apunto.
Muchas gracias por recomendarlos
Un saludo

1 me gusta

Me encanta, @Isabel_Escriva

¡Sí! El disminuir o casi reducir a nada la ingesta de productos de origen animal baja considerablemente el consumo de diversos recursos y además, protegemos muchas especies sintientes.

También incorporé separar la basura y comencé a compostar de a poquito.

Gracias por compartir :raised_hands:.

1 me gusta

Esa decisión, además, es de gran ayuda a la economía local, @Mercedes_de_Miguel
Todos ganan :dizzy:

1 me gusta

Si, @jordi
Coincido totalmente.

Aquí en Argentina consumimos mucho mate y la yerba humedecía todo el resto de la basura. Debíamos cambiar la bolsa que la contenía una vez por día mínimo. :face_with_diagonal_mouth:

Desde que opté por empezar a separarla por un lado, el paso a separar también los residuos provenientes de verduras y frutas fue casi inmediato. Comencé a compostar.

Se reduce considerablemente la cantidad de basura de esta manera.

4 Me gusta

Hola @Sol_Damiani Aquí en España hace poco que nos han puesto contenedores para separar lo orgánico de lo que son otros restos y poder compostarlo. En mi casa intentamos reducir, reutilizar y reciclar y se lo inculcamos a las niñas. También intentamos utilizar el agua de forma responsable. Tenemos sequía y no se puede malgastar el agua.

Un saludo

3 Me gusta

¡Excelente, @Mercedes_de_Miguel :heartpulse:!

1 me gusta

Conmemoraciones a nuestra madre tierra. Desde mi empleo tejemos una red de conexion entre los productores locales y los consumidores finales reduciendo asi los intermediarios y apoyando que los productos sean no procesados y muy naturales.

3 Me gusta

Ese curso lo quiero hacer esta en mi lista de favoritos. Todo lo que sea alimentacion plant based me llama mucho la atencion.

2 Me gusta

@Sol_Damiani , en casa somos dos pero hacemos todo lo posible para ayudar a proteger el medio ambiente. Reciclamos todo, y suelo comprar productos de temporada directamente del proveedor. Vivo en un pequeño pueblo de Jaén donde se cultivan muchos productos vegetales. Del campo a mi cocina, eso lo considero un lujo al alcance de pocos, es una gozada poder cocinar algo que se ha recolectado a primera hora de la mañana. Ademas, ayudar a esos agricultores que tanto hacen por nosotros y que no están valorados y agradecerles de esta forma su gran trabajo.
Aunque algunas cosas si es verdad que tengo que buscarlas por la web, me siento una privilegiada en este sentido.

3 Me gusta

Gracias @Isabel_Escriva por compartir este curso. Lo voy a anotar :wink:

Y a ti @jordi por esa gran aportación que nos recomiendas. Ya los tengo anotados en mis próximos cursos por ver.

2 Me gusta

Fantástico @Mauro_Totoya
Un saludo

1 me gusta

@Isabel_Escriva me apunto el curso. Tiene que ser muy interesante.

Un saludo

1 me gusta