¡Comparte tu plato del curso ¨Introducción al Mundo de la Cocina Peruana¨!

¡Hola a todos! :nerd_face:

Creo este tema para poder compartir los platos de este curso :blush:.

En mi caso, como peruano, este curso me ha servido para conocer nuevas formas de preparación para platos que tradicionalmente forman parte de nuestro menú en casa desde la infancia.

Bueno me guié de la receta de arroz chaufa, pero quise hacer una variación e incluir ingredientes de la selva.

Así que les comparto mi arroz chaufa amazónico, hecho con cecina y chorizo regional. Le agregué su ají de cocona, algo infaltable y muy típico de la selva :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Hola, @Marco_Chacaltana

Se ve increíble tu arroz chaufa amazónico, podrías compartir con la comunidad y contarnos que es cecina y ¿cuál es la diferencia del chorizo común al regional? Que son ingredientes típicos de la gastronomía del oriente del Perú.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola @Marco_Chacaltana
Estás en el lugar indicado para compartir tu hermoso plato. Me encanta cuando les agregamos nuestros toques de acuerdo a los ingredientes propios de la zona :raised_hands:
En muchos casos, enriquecemos las recetas. De curiosidad: ¿En qué zona de Perú vives?

Te invito a visitar este post donde comentamos todo lo que puedes hacer en nuestro foro:

Y también te invito a participar de nuestros Retos todas las veces que quieras.
Aquí, el enlace al Reto Vigente con motivo de nuestro Cumpleaños número 3.

Esperamos te sientas a gusto en nuestra Comunidad :heart: :house:

Abrazo desde Buenos Aires

1 me gusta

Hola @Sol_Damiani

Muchas gracias por toda la información y la invitación :slightly_smiling_face:

Yo soy de Lima, pero he visitado en varias ocasiones la región selva del Perú y quedé encantado con los platos típicos de allí :smiley:

¡Saludos!

1 me gusta

¡Un gusto, @Marco_Chacaltana !

Tarea pendiente visitar Perú :peru: No dejo de escuchar que vuestra gastronomía es impresionante.

¡Saludos!

1 me gusta