Cocina china!


Holaaa!! Un saludo a todos! Hoy comparto una de mis recetas personales que tenía tiempo con ganas de subír:

Salmón cocinado en salsa teriyaki acompañado de fideos chinos aderezados con salsa de ostras, aceite de chili y ajo, cebollin, lechuga china y semillas de sésamo.

Espero os guste y si os provoca probad a hacerlo en casa.

6 Me gusta

@TheImaginer ,Yo solo se que la descripción de tu plato ha hecho que se habrá mi apetito😬.
Se ve buenísimo, la combinación de sabores se lee perfecta.
Gracias por compartir con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary

1 me gusta

¡Oh, si! ¡Qué plato más “convocante”!


No he incursionado mucho en la Cocina China pero éste, sin dudas, me da ganas de comenzar.

@TheImaginer ¿Conoces un posible reemplazo para la “salsa de ostras”? Aquí en mi ciudad (Buenos Aires) no es tan sencillo de conseguir :face_with_spiral_eyes:

Hola, @Sol_Damiani

El fin de semana hice comida china en casa para unos amigos que son veganos y preparé esta salsa de ostras vegana, por ahí te puede servir, te la paso.

Está es una salsa a base de setas shiitake que sirve como sustituto vegano de la salsa de ostras para platos de pasta, carne vegetal con verduras al wok.

Ingredientes (450ml de salsa)
150gr de setas shiitake
1 cucharada de semillas de lino
1 cucharadita de semillas de sésamo
1 cucharadita rasa de jengibre en polvo
3 cucharadas de salsa sabor soja o salsa de soja
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de sal ahumada o sal común
2 tazas de agua

Elaboración
-Lavar y cortar en tiras las setas shiitake.
-Saltear las setas varios minutos en una olla pequeña a fuego medio-alto con un chorrito de aceite, el jengibre y las semillas de sésamo.
-Añadir la sal ahumada (o sal común) y la salsa sabor soja (o salsa de soja) y remover.
-Agregar el azúcar, las semillas de lino y el agua y dejar cocer alrededor de 25 minutos a fuego medio-alto.
-Por último batir hasta hacer puré. Si la salsa está demasiado líquida se puede volver a poner en la olla a fuego medio y dejar reducir unos minutos más hasta que espese.

El sabor es parecido a la salsa de ostión origina pero me pareció un buen reemplazo.

Saludos :blush:

5 Me gusta

¡¡¡ Es-tu-pen-do @Sussan_Estela_Olaya !!! :clap:
¡Muchas gracias!

1 me gusta

me encanta la comida china! y ese plato te ha quedado de lo más apetitoso :yum:

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap: excelente me la apunto

1 me gusta

Simplemente no la uses. Yo decidí añadirla por el sabor umami pero cuando hagas el aceite de ajo y chili en un bol puedes mezclar cebollín, ajo picado salsa de soya, vinagre, semillas de sésamo pimienta blanca y azúcar morena( note pongo cantidades porque es un aceite con el que tú decides que sabor quieres lograr con los ingredientes, en China hay como más de 20 variaciones).

Cuanto tengas todo en un bol calienta aceite he infusiona cebolla, jenjibre, estrella de anís y canela. Después cuela el aceite en el bol con todo lo que incorporamos previamente y pum hay lo tienes… Como no tienes salsa de ostras pon salsa de soya en el bol y mezcla bien depsues pon el aceite caliente y listo.

2 Me gusta

Muchas gracias :kiss::sunglasses:

1 me gusta

Hola @TheImaginer ,tu plato se ve espectacular y me gusta que hayas dado una alternativa a la salsa de ostras. Excelente tu aportación. Saludos

1 me gusta

Muy buena aportación @Sussan_Estela_Olaya . Saludos

1 me gusta

No hay de que @Mercedes_de_Miguel para eso estamos.

2 Me gusta

Genial, @TheImaginer :raised_hands:

¡Muchas gracias!

2 Me gusta