Arroces “paella” capa Fina?

Hola, sabéis si hay algún tutorial en la plataforma sobre los arroces de capa fina? O alguna tabla de medidas de la paella, cantidad de arroz y caldo para esos arroces de moda? Gracias

Hola, @Nara_Yamila_Martinez

Te envío el blog de Scoolinary que te puede interesar.

También te dejo las proporciones aproximadas de arroz ,líquido y tamaño de paellera.


Esperamos que está información sea de ayuda, estaré atenta por si tienes otra consulta.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias! Esas tablas es más para paella arroz normal, con cantidades tradicionales, estas de capa Fina usa menos de la mitad pero son proporciones exactas de arroz y líquido. Voy a ojear ese curso a ver si toca los capa fina. Arroces ya hago en casa arroces gourmet de muchas clases pero aún no me puse con capa fina por falta de tutoriales jejejej

:disappointed: revisado, es para arroces y paellas, no tocan el tema capa Fina

El El sáb, 9 dic 2023 a las 15:22, Sussan Estela vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

Hola, @Nara_Yamila_Martinez

Te mando, el enlace de los 5 cursos que tenemos disponibles en Scoolinary sobre paellas.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias! Dani García es el único que lo toca! Lo miraré con más calma! A ver si me sale ! Gracias!

1 me gusta

Buenos días Nara.
Yo los hago a menudo. Cada arroz es un mundo en cuanto a su absorción de caldo pero es una cuestión de minutos y porcentaje de caldo. La estética que en el caso concreto de una capa fina tiene peculiaridades no difiere la cantidad de agua.
Me explico, la variedad Sendra requerirá 16min y su porcentaje 1:3/5 y la bomba o albufera por ejemplo requerirá 18min y 1/4
Dinamita 20 min y 1/4/5
El resto de las variedades hay info por internet a mansalva.
Cuál es la única diferencia? : que evaporará antes al estar el agua más cerca del fondo de la sartén y por lo tanto evaporará mucho más rápido y se quedará una capa más fina con un agarraet más pronunciado. Una opción que a mi me gusta. El arroz queda algo más tieso y lo tienes que reposar un poco más para su perfección.
En otras ocasiones puedes ajustar un poco la evaporación añadiendo un 10% más de agua. Pero eso ya depende de gustos. Yo no lo hago

1 me gusta

Muchísimas gracias! Es un tipo de arroz que la verdad quiero aprender no porque me atraiga… ya que para mi un buen arroz meloso es lo que me gusta! Pero si quiero poder dominar todas las técnicas posibles! Muchas gracias por tu ayuda

1 me gusta

Genial @Nara_Yamila_Martinez

Ya nos cuentas como va el curso y si te animas a preparar la paella nos encantaría que puedas compartir una foto con la comunidad.

Saludos.

1 me gusta

Bueno. A mi me gustan todos, la verdad, el arroz me alucina en todos sus espectros:





Aquí varios entre una hilera de arroz y capa de 4 o 5 alturas

Pero qué vicio

2 Me gusta

Javier! Flipante los que tienes en sartén de hierro!!! Luego se despega bien? Algún consejo para hacerlos en esas sartenes?

El El mar, 12 dic 2023 a las 11:52, Javier Aldea vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

A mi me saben mejor ahí que en las paellas tradicionales pero puede ser sugestión.
Al usar esa sartén de hierro tengo que reducir algo el tiempo en el el fuego por la inercia y lo que mantienen el calor, pero por otro lado me permiten hacerle un reposo donde la temperatura se mantiene muy bien y lo sigues comiendo al punto de temperatura. Lo malo es que solo me sirven para un arroz para dos, la más grande que tengo, sino tengo que tirar de caldero o de paella y hacerlo a la leña, que también tiene su encanto….

En cuanto al socarrat exactamente igual que una paella de hierro, incluso aún estando bien curada.
Espero que te salga riquísimo el arroz de capa fina y espero también haber servido de ayuda.

Saludos :grinning:

1 me gusta