Especias Arroz con conejo

Continuando la discusión desde Especias para el arroz con conejo y caracoles:

Buenas Josep.
Sí, por supuesto entiendo que al final todo es así en cuanto a la cantidad total una vez mezcladas ,pero la pregunta era que al ser especias de distinta intensidad de sabor unas más que otras ,¿podemos mezclarlas en partes iguales?
Y otra preguntita ,por favor . La infusión de azafran pierde propiedades de sabor si la conservamos en el frigo? 2 dos ó tres semanas por ejemplo.
En el video de arroz con conejo y caracoles la Chef Noelia Pascual aplica la infusión en el caldo de fondo ,pero en el arroz Señoret lo vierte en la paella en su montaje, influye algo esto en el resultado ? o al final daría igual.

Muchas gracias

Hola @Jose_Luis_Lopez_Merc
Puedes mezclar a partes iguales pero ojo con las especias más intensas para poner menos y no resalte sobre el resto.
Tema azafrán: Puedes congelar tu cubitos de infusión y no prolongar su estadía en el refrigerador, siempre los tendrás listos. Puedes introducir en la cocción cuando haces el arroz, sin problema.

Josep, buenas tardes,discúlpeme por molestarle tanto con este tema ,pero son siempre las dudas que me surgen.
Como bién me contesta debo tener cuidado con las especies mas fuertes.
A su criterio y por este orden ,Clavo-Ajo- Tomillo- Ñora , en que partes aplicaría ud.? en las proporciones que fuese.
0,50+1+2+1 por ejemplo? o cual sería lo más indicado para no pasarnos de sabor con alguna de ellas.

En muy poco tiempo me desplazaré expresamente a su restaurante desde Córdoba para comer su arroz. Tengo interés en hacerlo y en saludarles.

Muchas gracias

Hola Hola!
Ajo y Ñora no son especies aunque si se utilizan en seco y polvo pueden entender que si.
1/2+1+1+1 creo que sería la mejor proporción aunque puedes subir de ñora y ajo.
Súper visita! avisa al chef del curso y aprovecha para dudas jejejeje

Muchas gracias , salao.

1 me gusta

@Jose_Luis_Lopez_Merc jejejeje :laughing: