🍯 Alumn@s del curso ¨Introducción a la Fermentación: Kombuchas, Kéfir, Hidromiel y otros Fermentados¨, ¡nos presentamos!

Algunos temas que puedes compartir:

  1. ¿De dónde eres?
  2. ¿Por qué elegiste este curso?
  3. Cuéntanos de ti, de tu experiencia, intereses, objetivos en la gastronomía, si eres profesional o si cocinas por puro placer y cualquier otra cosa que consideres relevante.

Puedes llevar tu clase al otro nivel participando en los temas y compartiendo tu progreso con la comunidad.

Si quieres hacer una pregunta sobre uno de los temas del curso, no respondas a este tema, empieza una nueva conversación o responde sobre una conversación del mismo tema.

Saludos a todas y todos, me llamo Marcela. Vivo en Punta Arenas, Magallanes, extremo sur de Chile.

Estoy por inaugurar una planta que trabaja Cook&Chill.
Cocino desde siempre de forma tradicional y con los años la actividad se fue profesionalizando, hasta llegar a esta etapa.
La propuesta tiene como objetivo insertarse en la cadena de valor de la industria, atendiendo por una parte a restaurantes, hostales, cruceros, dada la afluencia turística de la zona, (Parque Nacional Torres del Paine, Tierra del Fuego, Puente Antártico) y por otra, al abastecimiento de comedores de obra, ( empresas petroleras, constructoras y otros proyectos económicos relevantes que se están desarrollando en la zona).
El emprendimiento tiene entre sus áreas de desarrollo contemplada además de la elaboración de platos preparados, la producción de conservas, salsas, fermentados, productos veganos, ahumados, etc.
Todo con inspiración de la cocina de fogones, utilizando la tecnología disponible como apoyo a ese objetivo.
Estoy suscripta a los contenidos de Scoolinary y vengo tomando cursos con Uds. desde 2018, comencé con Tony Botella, con formación de Cocción al Vacío, en 2019 tuve la oportunidad de asistir a su Taller de manera presencial.
Pretendo a partir de este inicio en el mundo de los fermentados, (algunos de ellos preparaciones habituales en mi cocina), profundizar y producir acorde a la demanda que se presente.
Luego del parón que representó la pandemia, esperamos seguir profundizando y aplicando conocimientos, toda vez que la meta es el 2022 tener a La CookSentida funcionando.

Hola Marcela :blush:
Nos ha encantado tu comentario, nos alegra formar parte de tu crecimiento y desarrollo en este mundo tan increíble

Estamos deseando que nos cuentes cómo te ha ido el curso de fermentados ¿qué te ha parecido?