¿Agridulce si o no?

Aporta un toque de magia pero seamos sinceros: de tus platos preferidos, ¿Cuántos son agridulces?

¿Algún ejemplo que sea LA bomba :sparkler: ?

3 Me gusta

Hola, @Sol_Damiani.
Siendo sincera sólo tomo salsa agridulce para lo típico, acompañar a los rollitos de primavera y en algún arroz asiático.
No recuerdo tomarla con nada más.
¡¡¡Buen inicio de semana!!!

4 Me gusta

Hola @Sol_Damiani pues la salsa agridulce sólo la tomo cuando voy a algún restaurante chino para poner al arroz o a los rollitos de primavera o si pedimos el plato de cerdo agridulce y poco más. Buen inicio de semana a todos

4 Me gusta

Aquí tenemos coincidencia entre @Mercedes_de_Miguel e @Isabel_Escriva
Como si fueran casi siamesas contestaron.

A mi la pizza con ananá me parece realmente maravillosa.

3 Me gusta

A mi me gusta con carnes blancas. Hace no mucho prepare panza de cerdo o como le decimos en Venezuela chicharrón con carne y lo acompañe con un relish de manzana y pera es como una salsa dio agria y dulce lo mismo que un chutney es lo mismo. Es uno de mis contrastes favoritos, a veces locombino con un toque picante tambien depende de la receta

5 Me gusta

Hola @Sol_Damiani y hola a todos.
Feliz inicio de semana!
A mi me encanta la salsa agridulce, pero la agrego solo a la comida china, más que todo con el arroz chino y el pollo teriyaki, ah y las costillitas de cerdo horneadas y al final colocarle la salsa agridulce, quedan mundiales …pero podría probarla en otra receta.

4 Me gusta

Hola!! A mi me encanta el agridulce en las ensaladas. Por ejemplo una de mis favoritas tiene mango y una vinagreta con manteca de maní y soja.

4 Me gusta

Hola @Sol_Damiani :

Coincido con @Isabel_Escriva e @Mercedes_de_Miguel , suelo tomarlo con comida china .

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani !

La verdad es que coincido bastante con el resto, no es un enfoque que busque a menudo en las salsas y acompañamientos a menos que me ponga el sombrero de cocina oriental, como tailandesa o vietnamita, salsa para unos nems, etc.

Un saludo!
A.

3 Me gusta

Efectivamente, parece que lo agridulce en este Foro no pica.

Gracias por tu aporte, @Alvaro_del_Portillo

1 me gusta

Suena muy interesante, @TheImaginer :clap:
La :apple: de tan noble, debería tener un busto en todas las plazas…

2 Me gusta

Nunca he probado esa vinagreta, @Milagros :astonished:
¡Debe ser muy especial! Se me ocurre que con unas buenas hojas verdes y algún queso puede quedar espectacular.

1 me gusta

Combina con muchas carnes. Es la principal fruta en los postres de los ingleses como les encanta

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani pues yo también coincido con todos que las salsas agridulces las como más con comidas asiáticas sobre todo, lo más agridulce que puedo recordar son mis ensaladas al igual que @milagros, y esto porque me encanta añadirle fruta y aderezar con vinagretas, entonces se logra un sabor agridulce y ese contraste me gusta mucho. Os comparto una de mis ensaladas batiburrillo, o sea, vaciando nevera y jugando a contrastar sabores:

Lleva lechuga hojas de roble, brotes de rabanito, cebolla morada, uvas, pimiento rojo y amarillo, pavo a la plancha.

Aderezo: Aove, vinagre de arroz, salsa barbacoa, sal y pimienta.

Saludos

8 Me gusta

¡Qué bien, Soni @Sonia_Pinillos !
(No conocía el término “batiburrillo” :laughing: Muchas veces lo hago y no sabía.

¡Y aquí SI tenemos nuestras :grapes: @stella_gagliano ! ¿Te acuerdas que hace unas semanas estaba obsesionada con que quería ver uvas donde no había? Jaja

Gracias por compartir, Sonia :heart_hands: Luce muy apetecible tu ensalada.

Abrazote

5 Me gusta

El batiburrillo es el arte de mezclar todo lo que tengas por casa y que al final digas oh yeah @Sol_Damiani :rofl:

Que tengáis un lindo día :kissing_heart:

3 Me gusta

Me gusta el emplatado romano y la calidad de la imagen… Se ve espectacular buen provecho madame

4 Me gusta

Que apetecible y completa esta ensalada, la mia sin pavo, please :wink:.
He probado ensaladas con manzana, con melocoton a la plancha pero nunca con uvas, así que en cuanto compre uvas :grapes: te la copio.

4 Me gusta

Qué buena pinta y qué colorida. Me encanta la foto y la ensalada. Buen trabajo @Sonia_Pinillos

4 Me gusta

Me alegra te guste @TheImaginer, son unos contrastes muy ricos y disfrutones, buen finde Darío :dizzy::person_cartwheeling:

2 Me gusta