Tipos de grasa a usar en el hojaldre

Donde vivo el clima es muy húmedo y caluroso, a veces la mantequilla no tiene la consistencia correcta. ¿Se pueden usar margarinas como sustituto de la mantequilla?

4 Me gusta

Hola, @Myriam_Galindo

Puedes usar margarina pero el sabor va a ser totalmente diferente.
Puedes intentar usando 50% margarina y 50% mantequilla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Hola @Myriam_Galindo :wave:

¿Cómo estás?
Espero que la respuesta de Sussan te ayude, Por favor cuéntanos qué resultados logras obtener así tomamos nota de variantes (al ser esta una comunidad formada por personas que viven en países muy distintos, siempre sirve saber qué se puede reemplazar y cómo).

Mientras, en este post te contamos todo lo que puedes hacer en este Foro:

Y, en este otro, te invito a que compartas con nosotros fotos de tus preparaciones y participes de nuestro premio, La Scoolistar :star:

¡Abrazo!

Hola @Myriam_Galindo , si no te resulta la mezcla de mantequilla y margarina que te sugiere @Sussan_Estela_Olaya, te cuento que yo hice hojaldre en verano y también tuve problema por la temperatura, pero lo logré trabajando la Base de mantequilla lo más rápido posible con la mantequilla fría aunque no recien sacada de la nevera y después refrigerando. Y la Base para la masa de hojaldre se hace con mantequilla en pomada o sea, debe estar tibia, amasamos y de nuevo a refrigerar. Después cuando las juntes y hagas el primer pliegue de nuevo a refrigerar. Y así poco a poco vas refrescando la masa con cada proceso, volviéndola a refrigerar, espero que tengas mucho éxito con tu hojaldre, yo hice el curso de Bollería Gourmet de Daniel Alvarez y aprendí a hacer hojaldre con él, te lo recomiendo :ok_hand: Saludos Myriam!

4 Me gusta