TEMPURA PARA CANGREJO DE CASCARA BLANDA"Soft Shell Crab"

Buenos días
Me gustaría hacer en tempura un cangrejo de cascara blanda. ¿ Qué tipo de tempura tengo que utilizar y que salsa le vendría bien? Seria para comerlo dentro de un bao.
Un saludo

1 me gusta

Hola @Agustin_Lopez

Seguramente @Sussan_Estela_Olaya , @Pau_del_Palacio_Lope o @Alvaro_Reyes_Guillen puedan sugerirte lo mejor en respuesta a tu duda.

Por favor, cuando ejecutes tu plato, comparte tu foto en este post, en uno nuevo o en éste que enlazo aquí: premiamos las mejores fotos compartiéndolas en nuestro Instagram en la “Galería de Fama Culinaria” (las fotos quedan fijadas en Historias Destacadas para que todos vean lo geniales que son quienes toman cursos de Scoolinary :heart_eyes:)

¡Saludos!

Hola, @Agustin_Lopez

Puedes usar está receta de tempura.

Tempura:
Agua y vodka (50%, 50%)
60 gramos de almidón de maíz
60 gramos de harina de arroz
2 cucharaditas de polvo de hornear
Aceite para freír de preferencia neutro.

Tamizar los ingredientes secos y ir incorporando de a pocos el agua junto con el vodka hasta obtener una masa o pasta fina.
Llevar al refrigerador por 30 a 45 minutos.
Luego de este tiempo puedes usarla y arrebozar.
Calentar el aceite a 190°C y freír.

Puedes acompañarlo con una mayonesa de Sriracha

Ingredientes para hacer Mayonesa con sriracha:

  • 1 cucharada postre de Salsa sriracha
  • 2 cucharadas soperas de Mayonesa
  • 1 unidad de Limón
  • 1 pizca de Pasta de ajo
  • 10 gramos de Ajonjoli

Lleva aun bol la mayonesa y revuelve muy bien hasta que tenga una consistencia un poco liquida.

Agrega sal, pimienta y un poco de pasta de ajo. Mezcla muy bien hasta integrar los ingredientes de la salsa sriracha.

Por último adiciona el zumo de un limón a la salsa sriracha. Mezcla muy bien los ingredientes de nuestra mayonesa oriental.
Sirve la mayonesa oriental decorando con un poco de ajonjolí encima. Esta salsa picante es ideal para acompañar,Bao, patatas fritas o para usarla como aderezo de sandwich.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Muy buenas! Yo uso una base de 33 cl de cerveza, 150 gr de harina, sal y pimentón.
Para hacer la tempura es imprescindible hacer un baño maria inverso. Tener la masa bien fría para que al hacer contacto con el aceite consigas una capa bien fina. También es importante hacer un rebozado muy ligero e ir tirándole pequeñas gotitas encima de la gamba.
Yo esta la uso para la verdura (zanahoria, calabacín, berenjena…)
Espero que te resulte de ayuda!!
Un saludo!

2 Me gusta

Gracias por tu aporte @Alvaro_Reyes_Guillen.:slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Gracias por tu ayuda, la próxima ver los cocinaré así.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por tu ayuda.

Hola, @Agustin_Lopez

Cualquier pregunta o duda que tengas referente al curso puedes hacerla aquí y con gusto te ayudo y si por ahí haces tu tempura nos encantaría que puedas compartir una foto con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary.