Platillo "pad - thai" introducción a la cocina sudeste asiatica

Buenas noches:

En la receta de -PAD -THAI- los tallarines de arroz tienen textura gelatinosa o tienen la misma textura de la pasta italiana ?

Un saludo.

1 me gusta

Hola, @Ann_Michelle_Ouzts

Los fideos de arroz son un tipo de pasta con forma alargada. Los fideos pueden ser cortos, como el şehriye o el cabello de ángel, o bien largos y gruesos como los pici o los soba, igualmente largos pero más finos como los spaghetti, o extremadamente finos como los fideos de cristal.
Además, los tiempos de cocción varían dependiendo del tipo de fideo, su tamaño y grosor. Por su parte, tampoco es lo mismo prepararlos pensando en cocinar una sopa o un plato seco. Hay distintos factores que hay que tener en cuenta.

Cuando pensamos en la comida tailandesa, una de las preparaciones más populares es el pad thai, que consiste en cocinar en un wok los ingredientes que suele incluir el plato.
Los camarones, verduras y maní, aunque también puede tener pollo o ser vegetariano junto con los fideos de arroz largos y gruesos son algunos de los que se usan con más frecuencia para está preparación.
Si los comparamos con un tipo de pasta italiana que se parece en su forma, los tallarines (tagliatelle) son lo más cercano que podemos encontrar.

Los fideos de arroz frescos cocinados son de textura son suave y resbaladiza se venden en forma seca, que es cuando son un poco más firmes. Para mejorar la textura o el procesamiento de color se agrega un poco de fécula de maíz o tapioca a la harina de la masa.

Esperamos que está información sea de ayuda para tí.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta