El Santo Grial: el Tiempo

¡Los 7 días de la semana a veces parecen 20! :sweat_smile:

Cuando tienes que resolver rápido una cena porque quieres priorizar el descanso: ¿cuáles son tus favoritos?

A mi, la pasta NUNCA me falla. Ayer la acompañé con un dúo de pestos delicioso: Rosso y de Pistaccho. :muscle:Lo recomiendo con creces.

4 Me gusta

¡Hola @Sol_Damiani!

La verdad que para esos días en los que me faltan horas y no doy abasto con todo , suelo tener un “fondo de congelador” donde no puede faltar el seitan, falafel de garbanzos y hamburgesas.

Nuestro tiempo es limitado y no siempre podemos cocinar cuando queremos, así que a mi me sirve de ayuda el tener congeladas ciertas elaboraciones… Cuando los preparo, hago mucha cantidad y así puedo congelar y disponer de ellos según necesidad. Los acompaño con cualquier verdura o ensalada que tenga en la nevera y se convierte en una comida saludable, rápida y cargada de proteínas. :beans:

4 Me gusta

Hola Isa :smiling_face_with_three_hearts:@Isabel_Escriva

Ya aprovecho para pedirte tips sobre cómo conservar el seitán en el freezer :pray: Crudo en la nevera hay que darle un cuidado especial, dejarlo en remojo con agua que lo cubra por completo y reemplazarla diariamente. Pero en el freezer ¿cómo haces?

Coincido que el freezer es un gran aliado que nos ayuda a dominar la falta de tiempo y sí: lo mejor es dedicarse unas horas diarias de tanto en tanto para tener a disposición estos preparados y simplemente, recurrir a ellos.

:raising_hand_woman:Soy fan declarada de los Falafels, Me los tatuaría jajaja. Además suelen agradar a todos en el paladar. Es una comida tan “amigable”!

Gracias por tu aporte.

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani, te cuento como lo hago yo. He probado a congelarlo con caldo y sin caldo. A mi, particularmente me gusta más congelarlo sin caldo, creo que al congelarlo con caldo se forman cristalitos que afectan a su textura. Primero lo escurro y seco bien, lo corto en porciones, así solo descongelo lo que vaya a usar, lo pongo en un envase hermético y lo congelo. Puede durar hasta 6 meses en el congelador.

Si, los falafels son :top:. y con una buena veganesa :star_struck: :star_struck: :star_struck:.

3 Me gusta

Hola @Sol_Damiani!!!

El tiempo es oro y efectivamente una búsqueda constante de cómo encontrarlo, a estas alturas yo ya no sé si rendirme :sweat_smile:.

La pasta es una excelente opción de preparación rápida que me encanta. Yo para mis cenas rápidas como estrellas fugaces opto por ensaladas, de lo que haya por la nevera, y dependiendo del hambre incluyo vegetales, fruta y proteína… por ejemplo: lechuga, zanahoria rallada, tomate o cherries, manzana, pavo y/o queso a dados, crutones de pan con una vinagreta es una de mis recurrentes.

Si tengo más hambre le sumo hidratos y proteínas, en quesadilla, sandwich,…algo libre de complicaciones.

Saludos Sol!!!:raising_hand_woman:

4 Me gusta

Hola Sol. Coincido contigo en que las pastas se hacen rapido desde agus caliente y las salsas son infinidades de sabores. A mi me gusta mucho hacer una salsa pomodoro. Tomate rostizado, ajo, romero, tomillo, aceite de oliva sal y pimienta. Y por supuesto la arepa de nosotros solo es calentarla y acompañar.

4 Me gusta

Gracias, Isa :raised_hands: @Isabel_Escriva

No había tenido buenos resultados anteriormente pero creo que es porque nunca los escurrí bien :thinking: Si los había fraccionado en trozos.

¡Abrazo!

1 me gusta

¡Cierto, @Sonia_Pinillos!

Los croutones, los mejores aliados de mis ensaladas. Amo el crujir cuando los muerdo. Y se logran super rápido, también.

2 Me gusta

Amo la salsa pomodoro, @Mauro_Totoya

Y las arepas son grandes aliadas a la hora de aliviar el hambre, me imagino.

Tengo en mente aprender a hacerlas en breve.

¡Cariños!

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani pues en ese caso yo suelo recurrir a una tortilla francesa o unos huevos revueltos con jamón o atún, a unas salchichas o un perrito caliente con cebollita frita y ketchup.

En otras ocasiones lo más sencillo es un bocadillo. Me encanta el Almussafes con sobrasada, cebolla caramelizada y queso.

También tirar de latas o de unas croquetas caseras congeladas es buena opción.

Un saludo

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani !!

es darle otro toque verdad que sí?.. y además de la crocancia la hace más contundente, yo lo hago con la idea de evitarme el acompañarla con el sandwichito, pero a veces no me resulta y caigo :sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Jaja Nos pasa a MUCHOS.
Cariños, Sonia

1 me gusta

¡Qué delicioso! No conocía los Almussafes :smiling_face:
Me bastó Googlear y ver una foto para querer probarlos

1 me gusta