Plancha genovés

Si preparo unas planchas de genovés o gioconda con antelación, hasta cuanto tiempo puedo mantenerlas en el congelador?.

2 Me gusta

Hola, @Alex_Ortells

Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.
Una vez que el bizcocho este listo se deja enfriar,luego se envuelve con plastico film, se mete dentro de un contenedor con tapa hermética y se lleva a congelar.
Recuerda que al ser una masa aireada muy delicada ,puede perder un poco de textura en el momento de congelar y descongelar.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Vaya … pensaba que en congelación podria haber estado más días.

Gracias.

1 me gusta

Hola, @Alex_Ortells

Como te comenté el bizcocho Genovese es muy delicado. Es un bizcocho aireado y lleva poca cantidad de ingredientes secos( harina, Maicena) lo cual hace que su estructura sea más esponjosa e inestable.
A diferencia de un cake que lleva más contenido de harina, huevos, azúcar ,etc. Estos tipos de cake si se pueden congelar por varios meses ya que tiene una estructura más firme.
Cuando uno congela y descongela un producto es inevitable que pierda alguna de sus características como textura ,color o sabor.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta