Pâte Fermentée

Hola buenas ,
me llamo Dolores y estoy empezando el curso de donuts , quisiera preguntar por si alguien lo sabe si conoce Pâte Fermentée que traduciéndolo bajo mis conocimientos básicos pone pasta fermentada creo , alguien sabe exactamente a que se refiere?
muchas gracias de antemano.

2 Me gusta

Hola @Marilo_Piqueras
Te pongo el enlace a otra entrada del foro donde se habla de ello. Un saludo

1 me gusta

Gracias Mer :heart_eyes: @Mercedes_de_Miguel

1 me gusta

Hola Dolo @Marilo_Piqueras
¡Qué lindo saber que estás comenzando con este Curso maravilloso!

¡Esperamos ver fotos de tus preparaciones! Te cuento que premiamos las mejores con una scoolistar :star: y las compartimos en nuestro Instagram en la “Galería de la Fama Culinaria”. Quedan disponibles para que toda la comunidad las vea en historias destacadas.

Puedes compartirlas en cualquier post (hecho por otros o por tí) o en este exclusivo relacionado a este premio:

2 Me gusta

Hola, @Marilo_Piqueras

La Pâte fermentée o pié francés es una masa madre que convierte cualquier pan en una delicia y su elaboración es de lo más sencilla. La Pâte fermentée no es más que una masa de pan francés (una masa antigua) que se deja levar y después reposar toda la noche en el frigorífico, aunque según expertos panaderos, también se puede usar dos horas después de elaborarla dejándola fermentar a temperatura ambiente, pero no se obtendrá la misma calidad de pan.

Este prefermento se puede conservar en el frigorífico hasta tres días, pero hay que retirarlo una hora antes de utilizarlo en la elaboración del pan, mientras que en el congelador se puede conservar hasta tres meses si se cierra en una bolsa de congelación hermética, en este caso necesitará más tiempo para descongelar, lo ideal es respetar la cadena de frío y dejar descongelar en el frigorífico.

La función que cumple la pâte fermentée es la de hacer madurar más rápidamente la masa recién hecha con la que se elaborará el pan y demás productos panaderos.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Muchísimas gracias Sussan_Estela_Olaya.

2 Me gusta

Hola, @Marilo_Piqueras

Si tienes otra consulta o duda referente al curso,puedes realizarla y con gusto te ayudo a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola! Este fin de semana tengo pensado hacer la receta de los donuts, pero no me queda claro… Tendría que añadir la levadura seca y la paté fermenté? En otras recetas que he elaborado anteriormente elaboraba el prefermento restando los ingredientes necesarios al total del principio, y después se lo añadía junto con el resto de levadura. Si hago las dos cosas, puede verse afectada la receta no?

2 Me gusta

Hola @Ana_Isabel_Prieto_Fr :wave:

Bienvenida a nuestra Comunidad y éxitos en esa primera prueba.

En breve @Sussan_Estela_Olaya , @Mercedes_de_Miguel o @stella_gagliano responderán tu consulta.

Mientras tanto, te comparto este post donde te contamos todo lo que puedes hacer en este Foro.

Y te invito a que disfrutes de esta entrada de nuestro Blog para lograr glaseados perfectos :doughnut:

Cuando los realices, por favor, comparte tus fotos con nosotros :pray:
¡Cariños!

1 me gusta

Hola, @Ana_Isabel_Prieto_Fr

Sí,la receta lleva levadura y paté fermenté, sigue las indicaciones tal y como está en el recetario vas a ver que te van a salir bien. Muchos de los usuarios de Scoolinary han preparado esta receta y sale muy bien.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Estupendo! Muchísimas gracias!

2 Me gusta

Hola, @Ana_Isabel_Prieto_Fr

Si tienes otra consulta o duda referente a los cursos, puedes hacerla y con gusto te ayudo a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta