Ideas đź’ˇ para no perderse entre tanto curso

No sé si os pasará como a mí ,pero si tienes una mente inquieta y te gusta aprender de todo y te apasiona el mundo el dulce pero también la panadería e incursionar en el chocolate o cocinar y aprender por ejemplo a hacer una rica hamburguesa es fácil perderse entre tanto curso.

¿Cómo os organizáis para hacer los cursos ? ¿Elegís un tema y vais haciendo los cursos relacionados antes de pasar a otro tema?
ÂżVais saltando de un curso a otro ?

En mi caso empecé a hacerlos por temática pero entre los que me interesan especialmente, los cursos que veo interesantes, las recomendaciones y las fotos de platazos que se comparten tengo un montón de cursos por descubrir.

8 Me gusta

Yo igual voy uno por uno hasta que no termino uno no salto al otro.

5 Me gusta

Yo elijo uno que me guste y hago una o dos elaboraciones del curso, a veces me cuesta muchĂ­simo elegir, si tuviera tiempo estarĂ­a todo el dĂ­a en la cocina :yum::yum:

6 Me gusta

Hola @TheImaginer esa es una buena forma de ver y completar los cursos y no dejarse ninguno a medias o por el camino

2 Me gusta

Te entiendo @ivana_saiz . Hay cursos tan variados y tan buenos que cuesta decidirse por cuál empezar.

3 Me gusta

Lo que se empieza debe terminarse.

5 Me gusta

La verdad yo estoy perdida , no se como lograr y organizarme . :frowning::frowning::frowning:

4 Me gusta

Hola @Angela_L a ti ¿que es lo que más te gustaría aprender ? Yo te diría que mirases los tipos de cursos que hay y priorizases lo que te interesa especialmente aprender y empezases por ahí. Cuéntanos un poco lo que te interesa para que te podamos ayudar a organizarte. Saludos

3 Me gusta

Hola @Angela_L :wave:
¡Bienvenida!

Me sumo a la sugerencia de @Mercedes_de_Miguel Cuéntanos qué es lo que más te atrae y qué conocimientos tienes a ver si te podemos ayudar :wink:

Igual te entiendo taaaanto: yo soy 100% caótica a la hora de elegir. No sé si es mi signo (géminis) o qué, pero me interesan tantos temas… Me pasa lo mismo en las librerías :laughing:

En este post te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro:

Deseo que la pases de maravillas aquĂ­.

Cariños

2 Me gusta

Tal cual me pasa como a ti @Mercedes_de_Miguel, entre los cursos que más me interesan, con los que recomendáis, con los nuevos lanzamientos, con el que me sirve de puente pasarela para continuar ahondando en un tema… se me juntan todos!!! :crazy_face:…
Y el primer año lo que hice fue terminar cada curso que empecé, centrándome en lo que más me interesaba, pero entre prácticas y demás no alcancé a ver demasiados.
Este año voy más desordenada pero viendo todo lo que me llama la atención y voy profundizando en mis cursos-metas y los que encuentro por el camino… esto no es nada efectivo, pero tengo la sensación de que estoy aprendiendo constantemente de aquí y de allá porque tengo tantos cursos a la fila… :see_no_evil:

4 Me gusta

A mĂ­ me pasa eso!!!

3 Me gusta

Yo elijo por temáticas que me gustan, pero veo otro que me gusta más y no acabo nunca. ¿ no os ha pasado que encendeis el pc y cuando os dais cuenta se ha pasado la hora que teníais eligiendo cuál hacer??? :sob:

Me he prohibido los de reposteria :expressionless::expressionless:

4 Me gusta

Hola @Mercedes_de_Miguel. Pues yo ojeo un poco los cursos que más me interesan, voy saltando de uno a otro según lo que quiera cocinar. También me me gusta mucho la busqueda por ingredientes. Últimamente viendo las maravillas de recetas que se comparten en el foro, pues las fotos que me llaman la atención le doy un repaso al curso.
Luego tengo mis cursos preferidos que los veo muchas veces.
Un abrazo

4 Me gusta

Me pasa con Netflix y HBO

El problema no son las plataformas: SOY YO jaja

3 Me gusta

jajjaja cierto, entonces seré yo también!

3 Me gusta

Tienes áreas para especializarte
-cocina
-reposteria
-cocteleria
-panaderia

Decide en cual quieres especializarte y una vez cuando veas los cursos( que se que son bastantes) comienza por uno que te dé curiosidad o del que quieras aprender y cundo termines el curso scoolinsry te recomendara cursos relacionados al que hiciste es una buena forma de hacer curso tras curso sin perderse.

4 Me gusta

Hola @TheImaginer es una buena idea, de hecho yo empecé a hacerlo así. Comencé por los de chocolate pues le tenía el ojo echado a alguno y poco a poco fui haciendo todos los relacionados.
Saludos

3 Me gusta

Exacto es una forma de seguir un tema que te interesa sin perderte

3 Me gusta

Gracias por los consejos . Ya empecé con panadería y voy a hacerlos todos que es mi pasión seguiré con todos los temas a medida que conozco los métodos de estudio
Estoy feliz

3 Me gusta

Estupendo, @Angela_L :clap:
¡Cariños!

1 me gusta