¿Foodtrucks = la muerte de la experiencia gastronómica?

¿Muy fuerte? :thinking:

¿Qué opinan? Les leo

3 Me gusta

Hola @Sol_Damiani en mi opinión es otra experiencia más y otra opción para elegir. Si que es verdad que aquí en España hay un auge de eventos o festivales en los que hay foodtrucks de diferentes tipo de comida para elegir. Lo importante es que lo hagan bien, pues si está rico lo que preparan repites. En una de las primeras ferias de cerveza artesana a la que fui había que tenía hamburguesas y un sándwich de pulled pork que estaba buenísimo y en otras que he ido que estaban también me he ido derecha a por lo mismo porque me encantó.

Además creo que hay público para todo.
Saludos

4 Me gusta

Coincido, @Mercedes_de_Miguel

Creo que el “fuerte” podría ser el estilo Fast Food. ¿Qué piensas?

Pero para platos más elaborados, a veces, el encuadre podría no ser el más adecuado…

3 Me gusta

Yo creo que el movimiento de foodtrucks me encanta .
Es más ,casi me armó uno🤪
Pero como dicen que este bien hecho , bien atendido y que de una experiencia original,
En buenos aires se hacen diferentes festivales gastronómicos y se llena.
Lo que si debería de haber una regulación para que puedan ir parando en diferentes lugares, pasen su ubicación y la gente los siga,( cómo en Estados Unidos) acá tienen que estar fijos y terminan siendo un mini local . La idea de foodtrucks es que sea itinerante y acá no se puede .
Yo quería hacer uno de pastelería italiana :person_raising_hand:

5 Me gusta

¡Qué rico @stella_gagliano !

¿Sabés que cuando estaba buscando un emprendimiento para tener una salida económica aparte de mi trabajo en relación de dependencia en el 2015, la primera opción había sido tener un foodtruck? Me acuerdo que en su momento me encontré con el dueño de (hoy) “Williamsburg” la cadena de fast food.

Desistí por las extremas trabas que en su momento había (por lo que decís, veo que siguen existiendo en relación al traslado de los mismos). Creo que la gracia ES que puedan ser itinerantes como decís.

Luego otro factor, fue el económico, claro está :sweat_smile: Un situación económica tan inestable como a la que estamos acostumbrados en Argentina, vuelve todo muy duro para el emprendedor.

5 Me gusta

Me parece un buen plan el comer comida informal aunque de calidad, al aire libre.
Hoy en día es posible comprar en un food truck comida de cualquier especialidad.
Por ejemplo en España tenemos el ejemplo del chef Daviz Muñoz que en su food truck de GoXo se puede disfrutar de la comida informal de un gran chef.

4 Me gusta

Rotundamente NO… Amo los foodtrucks, es apasionante, emocionante y todo un reto… Es una cocina móvil. Puedes cocinar en cualquier lugar y eso es éxitante… Yo tuve la suerte hace tiempo de probar uno de sandwiches cubanos, hawaianos, etc… Y la calidad era excelente. Había otro de comida griego brutal. En mi opinión y gusto muy personal es algo que apoyo y está estupendo.

Yo a futuro me gustaría tener uno donde pueda crear un menu de 4 items, crear algo nuevo y poder ir a cualquier lugar a ofrecerlo al mundo🤪.

Muy buen tema este, me gustó bastante.

4 Me gusta

Gracias por vuestras opiniones @Mercedes_de_Miguel @stella_gagliano @Isabel_Escriva & @TheImaginer :raised_hands:

Podemos decir entonces, que si:

  • está bien gestionado
  • la propuesta es novedosa
  • las condiciones para degustar son propicias

puede ser una gran opción para ofrecer una variante más “fresca”, más “desacartonada”/“novedosa”.

3 Me gusta

Es una buena experiencia para salir de las cocinas comunes e experimentar con algo distinto

2 Me gusta

Yo considero que dependiendo de las foodtrucks puede ser una buena o una pésima experiencia, el tema es quién las lleve y la importancia que le dé a la calidad de sus productos, el atractivo de su carta y en definitiva que se note la buena mano… en lo personal también me sumo al sueño de la foodtruck, también libre y pululando en los mejores festivales, fiestas y recorriendo sin límite, creo es una manera de empezar un negocio de un tamaño “abarcable”, muy a tu manera, muy desafiante cada nuevo día… y en fin, que no considero sea matar una experiencia gastronómica, al final es hacer brillar la street food de tus sueños

3 Me gusta

Nuestra Virginia Woolf haciendo magia otra vez
@Sonia_Pinillos

2 Me gusta

No he comido en muchas foodtrucks @Sol_Damiani , pero lo que he probado me ha gustado! Me parece que es una comida divertida, y cada vez hay más variedad. No sólo hay bocadillos y burritos , cada vez hay más platos. En algunas ferias acostumbran a instalar varias , algunas de pintxos bastante elaborados.
A mi me parece que en España las primeras foodtrucks son las churrerías itinerantes que van de pueblo en pueblo de fiesta en fiesta ( hoy en día también) y las fantásticas furgonetas-heladerías que recorren pantanos , ríos y zonas de ocio ofreciendo helados y bebidas. Las colas de niños que se forman… Es maravilloso!!!

3 Me gusta

Gracias por tu aporte, @ivana_saiz :pray:
¡Qué hermoso de ver esas grandes ferias con los niños esperando su cosita rica!

Abrazo

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con @Sonia_Pinillos , creo que depende mucho de quien este detras del proyecto.
Es cierto que no he probado muchos Foodtrucks de calidad fuera de festivales especificos, los que solemos encontrar por mi zona suelen ser de salchipapas , perritos o pizza en las fiestas patronales o fallas, aveces muy buenos y aveces muy malos.
En fallas se llena de churrerias con buñuelos de calabaza realmente buenos.

4 Me gusta

Jajajajajaja ay @Sol_Damiani que me haces sonreir… que tengas un lindo fin de semana :kissing_heart:

3 Me gusta

De acuerdo contigo. La gastronomía no se limita a cocinas no móviles :rofl::rofl: al final es un aporte más.

3 Me gusta

Hola familia!
Pues los que yo he conocido, no merecen la pena lo más mínimo. Aquí se están poniendo de moda los famosos mercados medievales y traen estos #foodtrucks, pero son comida basura en su mayoría tipo cadenas comerciales. Además de unos precios que para nada merecen lo que ofrecen.

Hace muchos años vi una peli basada en Cuba y comían tacos comprados en la calle que tenían una pinta… desde entonces se me hace la boca agua pensando en probar la comida callejera mexicana, cubana… seguro que es todo un mundo y una experiencia deliciosa!

4 Me gusta

Pues llevas razón @Carmen_Velasco algunos son para echarse a llorar, por lo malos y el sablazo que te pegan al pagar… pero ahí vamos a llegar una nueva generación de Scoolinarys pisando fuerte y presentando opciones de calidad :wink::pray::dizzy:

4 Me gusta

Te recomiendo probar el sándwich Cubano… Es una delicia.

3 Me gusta

Me lo estoy proponiendo Montar un foodtruck :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta