¿Cuánto improvisas en tus preparaciones?

Hola, queridos Foodies.

¿Vale más probar nuevas combinaciones o respetar a rajatabla las recetas?

:thinking:¿#TeamPruebo o #TeamRespetoSiempre?

Cuéntanos casos de éxito o fracasos (de todo se aprende :laughing:)

#TeamRespetoSiempre :raising_hand_woman:

En un asunto pendiente en mi cocina… ¡animarme a improvisar más!

1 me gusta

Yo siempre improviso!

3 Me gusta

Me encanta @irene_Flores_Lozano

¿Quieres contarnos tu “caso de éxito :trophy:” en este camino de improvisadora nata?

¡Está muy bien, @MMM :wink:!

Es fundamental confiar en quien diseñó el plato y se dedicó a estudiarlo.

Sin embargo, nosotros podemos agregarles esos “toques” que los vuelven únicos y fieles a nuestros gustos. y eso, ¡es un lindo desafío!

1 me gusta

Hola! Yo suelo respetar la receta.
Pero una vez no me quedó otra que improvisar. Y acá viene mi relato de fracaso: intenté hacer un brazo de gitano y la masa quedó altísima! Imposible de doblar, se quebraba. Así que armé una tarta de 3 pisos rellena con la crema pastelera. Improvisación forzada :grimacing:

2 Me gusta

¡Excelente resolución @Milagros !

El éxito son muuuuchos fracasos superados :wink:

Gracias por compartir.

1 me gusta

Un poco de los dos aunque tiendo a adaptar las recetas a lo que tengo por casa y darles mi toque personal. Al principio es conveniente seguir la receta tal cual para ver y entender el procedimiento y aprender la técnica. Importantisimo leer bien la receta antes de ponerla en práctica. Cuando ya tienes una base es cuando puedes probar a experimentar, sustituir ingredientes y demás.

3 Me gusta

Exacto, @Mercedes_de_Miguel

Conocer las bases, probarlas, transitarlas y luego, incursionar desde la mirada propia.

¿Algún recuerdo de “gran acierto” o “gran fracaso” por improvisar?

Gracias por compartir :dizzy:

Hola mi gente. Personalmente creo que improvisar en si requiere de mas experiencia que seguir una receta. Suelo improvisar sobre recetas para descubrir nuevos sabores. La cocina fusion por ejemplo necesita de hacer laboratorio para poder llegar a deconstruciones de platos y fusiones nuevos de sabores y en el tema de la pasteleria alternativa y saludable tambien hay que arriesgarse a improvisar. lo nuevo siempre saldra de los errores y las improvisaciones.

2 Me gusta

Interesantísima reflexión, @Mauro_Totoya :raised_hands:

¿Quieres contarnos una de tus improvisaciones cuyo resultado te haya emocionado gratamente?

Gracias por tu aporte :smiling_face_with_three_hearts:

Yo pertenezco al #TeamPruebo ya que siempre hay variaciones tanto en los emplatados como en la misma receta que pueden darle un giro completo al plato. A pesar de esto, no he sido siempre de este Team, tengo que reconocerlo.

3 Me gusta

Coincido, @Pau_del_Palacio_Lope

Creo que también, en mi caso al menos, tuvo que ver con ganar confianza en mis habilidades (100% amateur :blush: pero confiada).

¡Saludos!