Cual es vuestra salsa favorita?

Yo comentaré mi top 3. La primera es la mayonesa por lo versátil que es. La segunda la guasacaca, una salsa venezolana excelente para carnes y pescados y la tercera la salsa tzatziki, una salsa de origen griego hecha con yogur, pepino, ajo menta y limón.

4 Me gusta

Para mí una muy básica pero que tiene muchas posibilidades, la salsa de tomate casera, los sofritos que se hacen con ella me encantan, también usada como base para pizzas y hacer salsas para pastas

4 Me gusta

Es cierto es una salsa básica pero versátil usada en todas las culturas y aparte lo más complicado es hallar el punto perfecto entre dulce y ácido… Una buena salsa de tomate que nunca falte … Que sin tomate no tendríamos gazpacho jajaja

3 Me gusta

Así es, sin tomates tampoco somos nadie, así como las papas :crazy_face:, son muy básicos y en las salsas creo que fundamentales… la guasacaca de tu tierra no la conocía, me he ido a googlearla y suena muy rica, la tengo que hacer

2 Me gusta

Pruébala porfa voy es de las mejores que comerás.

3 Me gusta

Cualquier cosa que pique siempre al top. Quizá ahí la chogochujang la pongo de líder, aunque me vale medio México, toda Asía. Hay cientos de maravillas porque:

Tocar el trigémino siempre tiene su aquel.

Fuera de ese contexto y de la cocina francesa que ha traído sus cientos de maravillas, aunque no se entienda el nombre:

La salsa holandesa a mi me parece de una enorme finura

5 Me gusta

Estoy contigo la salsa griega me encanta. Esta entre mis tops. @TheImaginer
Por cierto la guasacaca tendremos que probarla.

4 Me gusta

Si, sin la salsa de tomate cambiarían todas nuestras preparaciones. @Sonia_Pinillos

4 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Javier_Aldea yo amo las salsas picantes sobre todo las fermentadomas.

2 Me gusta

Es una salsa muy umami y potente:
Cilantro
Perejil
Ajo
Pimiento verde
Aguacate
Salpimienta
Vinagre de vino blanco
Sal
Aceite de oliva( un chorrito).

A mi me.gista añadirle una pizca de comino pero no la necesita, os encantará

4 Me gusta

Si supiera hacer una salsa de chocolate con un poquitin de picantito, sería mi preferida.

Aquí en Argentina hacemos la bolognesa (carne picada en salsa de tomate). ¿En España también la hacen para acompañar pastas?

3 Me gusta

Pues no voy a tardar, a ver si la hago el fin de semana, ya os cuento, pero todo lo que lleva me gusta bastante

2 Me gusta

Yo no he probado aún el mole poblano mexicano @Sol_Damiani , pero creo encajaría con la salsita que te puede gustar… tampoco lo he preparado nunca y está en mis pendientes, pero vi que lleva chocolate, chiles, clavo de olor, laurel, pimienta, ajo, sésamo entre otras cosas… creo que esto tenemos que probarlo sí o sí Sol :stuck_out_tongue_winking_eye::clinking_glasses:

3 Me gusta

Yo le tengo ganas a la coreana pero creo que pica muchísimo… y a mí me gustan las cosas picantitas pero creo esta es para súper valientes no?

3 Me gusta

Así es @Isabel_Escriva , creo que en la cocina española además la usamos mucho y así caen las barras de pan :laughing:

2 Me gusta

Sonia. La hacemos juntas. Seguro que va bien

3 Me gusta

Uy no me digas que sabes hacerla!!.. yo me apunto a hacerla claro que sí

3 Me gusta

La hice Darío @TheImaginer y está espectacular!!! Me ha gustado muchísimo, la he usado con un taco de carne y le ha ido requetebien, después me he puesto ciega dipeando con nachos :laughing::laughing: pero esta salsita se queda ya en casa, muchas gracias por darla a conocer :pray::raised_hands::raised_hands:

Ah y le dí un poco de picante con salsa de ají chipotle

Os animo a tod@s si no la conocéis a descubrirla

3 Me gusta

Pues en casa las que solemos tomar es la de tomate, la mayonesa, el ketchup, la barbacoa , la de yogur y la de mostaza y miel.

2 Me gusta

Sin duda @Sol_Damiani !

Yo tengo mi madre de mole y la voy alimentando cuando gasto. Es algo que como el chimichurri mola tener en la nevera e ir refrescando cuando toca.
Ahora que ambas llevan años tienen una personalidad increible

3 Me gusta