Cual es vuestra salsa favorita?

Oh Dios, #claroquesí @Sonia_Pinillos :laughing:

2 Me gusta

Uy no tenía ni idea que se hace así :crazy_face:, entonces es como con el kefir?.. la verdad es que no he buscado información aún, pero qué interesante @Javier_Aldea , tu cocina sí que mola con tantas cosillas en proceso :grin::star_struck:

3 Me gusta

La verdad es que si, pica
:hot_pepper::hot_pepper::hot_pepper::hot_pepper::hot_pepper::hot_pepper::hot_pepper::hot_pepper::hot_pepper:

3 Me gusta

Claro que si nos gusta mucho.

¿Te gustaría una salsa de chocolate con un toque picante?

1 me gusta

Es un aslasa de puro umami a mi me encanta, me alegro que la hallas probado

2 Me gusta

La textura te quedó perfecta si haces barbacoa en casa usa esta salsa es perfecta para carnes

2 Me gusta

¡Claro que sí!

jajajaja
sin piedad!

1 me gusta

Wow! tendré que probar… aunque sin cilantro funciona?

2 Me gusta

Bueno, pues iba a decir que todas, pero después de leeros acabo de ser consciente de cuáááánto me falta por aprender!
Yo últimamente me he enganchado al alioli… llevaba años sin tomar mahonesa, debió sentarme mal alguna vez y me levanta el estómago solo el olor (adversión alimentaria). Ahora sigo sin poder comerla/olerla sola pero el alioli sí lo tolero!
Una que no falta en mi nevera es la gaucha… comprada… lo admito!
Caseras… el guacamole (lo aceptamos como salsa verdad??? ajaja) y la salsa brava… de unas buenas bravas… hace poco descubrí una que nos encanta. Aunque sigo investigando otras…
Edito: y la salsa de tomate en cualquier versión. Sola si hace falta. Con su poquito (de mucho) pan… :crazy_face:

4 Me gusta

Si funciona también

1 me gusta

200 g de Chocolate negro
1 unidad de Cebolleta
1 unidad de Chile rojo fresco
1 vaso de Caldo de pollo
1 pizca de Canela molida

Aquí tienes una receta jajaaj

3 Me gusta

Todas las qué nombras son salsas bestiales.

Seguramente es porque el ajo en la mayonesa elimina ese elemento que te hace repudiar la mayonesa.

Podrías probar a hacer la mayonesa con huevos cocidos alomejor la toleras más que con huevos crudos

4 Me gusta

'Chas gracias, compañero @TheImaginer (Me encantó este hilo que propusiste :clap: )

Yo creo que guacamole puede ser salsa… @Carmen_Velasco Me sumo a la sugerencia de Darío ´para que no te quedes con las ganas. Tal vez puedes probar con una vegana también. Soy muy fan de ella. Siempre que puedo, hago versiones veganas de las cosas :laughing:

Ayer no tenía huevos y reemplacé con una partecita de harina, agua y un toque de cúrcuma, lo líquido para hacer milanesas de berenjenas ¡y quedaron de 10! ¿Has probado rebozar con esta mezclita @Isabel_Escriva ?Seguro que si :heart_hands:

4 Me gusta

Hola, @Sol_Damiani, si, pero sustituyo harina normal por harina de garbanzos.
Muchas gracias :kissing_heart:

2 Me gusta

La gaucha será como el chimichurri o cuál es?.. no sé si aquí se llama diferente… y el pan por siempre que no nos falte :yum:

2 Me gusta

Nooo el chimichurri es otro tipo. Uy… No sabría describirte. Es para carnes principalmente.

Aquí explican: Salsa Gaucha

Quizá l@s compañer@s argentinas sepan decirnos si esa explicación está bien o no.

3 Me gusta

La salsa gaucha en mi opinión es muy parecida al chimichurri, la diferencia es que se usa tomate triturado. Muchas personas han creado demasiadas versiones pero la que se describe en la página web es bastante buena.

Me gustaría que otra versión conoces nuestras compañeras de Argentina

2 Me gusta

Pues fíjate que yo las veo muy diferentes… En matiz, sabor y uso…
Por lo menos, como yo la he probado: una carne en salsa y la salsa era el chimichurri, integrada.
La gaucha, al menos como yo la uso claro, es más de acompañamiento.

Pero sea como fuere, las dos riquísimas.

3 Me gusta

Pues lo he pensado en alguna ocasión. A ver si me atrevo. Mi madre, por ejemplo,la ya hecho y dice que está riquísima.

2 Me gusta