Crema de Aji Amarillo

Hola, cuál es la diferencia entre crema de ají amarillo y pasta de ají amarillo, están incluidos en la receta de Tiradito de Pescado. Podrían ayudarme con la preparación de la crema de ají amarillo por favor.

1 me gusta

Hola! @Apple_User12 la diferencia entre crema y pasta de ají amarillo es la densidad o consistencia de cada una, La crema de ají será menos consistente y te servirá para preparar tiraditos o preparaciones más ligeras y la pasta de ají te servirá de base de otras recetas peruanas más contundentes ya que la pasta es más concentrada o lleva menos líquido al ser procesada.

Hacer pasta de ají amarillo es súper fácil. Solo necesitas 1/2 kg de ají amarillo.
El ají se licúa tradicionalmente con aceite vegetal, ya sea con aceite o con agua, solo se agrega lo mínimo indispensable para que la licuadora agarre.
La pasta de ají amarillo a veces se agrega al sofrito, otras veces se usa así directamente. Hecho de esta manera no pica para nada. La razón por la que no usamos pasta de ají amarillo envasada es porque la licúa con todo y pepas y ahí sí que pica. Entonces muchas veces en un ají de gallina, causa o salsa huancaína donde se usa mucha cantidad, queda bastante picante. Por eso es mucho mejor hacerlo de esta manera, pero si no encuentras en tu país ají amarillo puedes usar envasado e ir probando cuan picante quieres tu preparación.
Saludos.

1 me gusta

hola como puedo sustituir el aji mirasol aqui en mexico. cual de nuestra amplia variedad se puede igualar mas

1 me gusta

Hola, @Luz_Carbajal

El ají mirasol peruano es el mismo ají amarillo secado al sol. Al secarlo no sólo se conserva más tiempo, su sabor cambia. Se vuelve menos picante y el sabor se concentra mucho más. Algunas personas suelen usar ambas versiones del ají para lograr sazones particulares en sus platos.
El ají mirasol tiene un aroma y sabor muy particular y da un toque muy especial a las preparaciones.
En México podrías buscar un ají de color naranja que tenga un nivel de picante medio bajo.
También puedes comprar o sustituir el ají mirasol por pasta de ají amarillo.
Te dejo algunos enlaces de venta de pasta de ají amarillo en México.

Saludos
Equipo Scoolinary.

¡Hola @Luz_Carbajal y saludos a todo México!

Bienvenida a nuestra Comunidad :blush: Espero que la sugerencia de Sussan te resulte útil.
Somos muy fans de ver fotos de vuestras preparaciones. Te cuento que premiamos las mejores con una #Scoolistar y las compartimos en nuestro Instagram en la “Galería de la Fama Culinaria”. Quedan disponibles para que toda la comunidad las vea en historias destacadas.

¡Éxitos!