¡Comparte tu plato del curso ¨Introducción a la fermentación: Kombuchas, Kéfir, Hidromiel y otros Fermentados¨! 🙌


Kombucha de limón y lavanda :slight_smile:

3 Me gusta

¡Wow! @Michele_Gomez_Rincon

Se ve muy bien tu Kambucha, cuéntanos ¿Qué te pareció la experiencia de prepararla? y sobre todo tener mucha paciencia esperando hasta obtener el resultado final.:slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

Felicitaciones @Michele_Gomez_Rincon :smiling_face_with_three_hearts:

Me da una sensación de “paz” esa foto…

Cuéntanos qué tal te quedó y si fue muy tortuoso el esperar.

Comparto contigo unas entradas de nuestro blog por si quieres seguir investigando:

¡Abrazo!

El proceso de la fermentación es como una práctica ZEN, tienes que esperar con calma, paciencia y hasta creo que con amor, porque aunque no lo veas, estas lidiando con seres vivos.
La espera es bien recompensada!.. Y de resto, que vuele la imaginación con los sabores de la segunda fermentación!

1 me gusta

El esperar no se hace tortuoso una vez que comienzas a percibir los cambios en el sabor, el color, crece un nuevo SCOBY y así. Antes como que te emociona pensar qué más puedes hacer, qué sabor puedes experimentar.
Gracias por la info que me compartes!!

1 me gusta

Tengo mucha curiosidad de probarla :upside_down_face:!
Felipe, la kombucha la hiciste partiendo como base el café? o la saborizaste con éste?. Yo hice una prueba saborizando y no me gustó tanto. Me gustaría saber cómo te fue tu proceso. Gracias

1 me gusta

Excelente, nos gusta saber que estás disfrutando del curso y sobre todo practicando.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Es verdad, @Michele_Gomez_Rincon

Pienso en mis plantas y confirmo. El placer del ver los cambios paulatinos es muy reconfortante.

¡Gracias por compartir!

Hola, @Michele_Gomez_Rincon . Debe estar rica la combinación de limón y lavanda.
Qué tal de burbujas?
Gracias por compartir.
Un saludo

1 me gusta

Hola.
Sí, te cuento que la combinación es increíble, sorprende gratamente tu paladar. Te invito a que la pruebes tú también.
En lo que respecta a las burbujas, esa parte ha sido todo un aprendizaje. Hasta hace poco logré acercarme a esa textura, porque siempre dejaba escapar mucho gas en la segunda fermentación. Aún sigo probando e intentando, pero naturalmente se da. Sólo que no hay que esperar a que sea tan burbujeante como una gaseosa o refresco industrial (depende de donde vivas, jeje) o bueno, eso creo yo hasta donde mi experiencia me lo ha dicho.
Si tienes consejos para ello estoy atenta a recibirlos.
Saludos cordiales,

2 Me gusta

Comunidad, estoy probando la famosa cerveza de jengibre y es espectácular. También aproveché para hacer Kombucha con el ginger bug. Alguno de ustedes lo ha intentado???

3 Me gusta

Hola @Michele_Gomez_Rincon . Te has puesto las pilas con la fermentación.
Yo lo único que he probado ha sido la kombucha pero al ver tu cerveza de jengibre me ha entrado ganas de probarla.

2 Me gusta


Ajos con miel de caña fermentados

2 Me gusta

Hola, @Estefania_Pena

Cuéntanos, ¿En qué preparación vas a emplear tus ajos con miel de caña?
El sabor de esos ajos debe de ser muy agradable.
Gracias por compartir tus avances con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Estefania_Pena . Nunca he utilizado los ajos fermentados así. ¿Qué tal de sabor?
Ya nos cuentas como los vas a utilizar.
Gracias por compartir. Saludos

2 Me gusta

Esta foto merece una scoolistar

¡Felicidades por tu increíble creación @Michele_Gomez_Rincon ! :clap: :trophy:

Si estás de acuerdo, la compartiremos en nuestra cuenta de Instagram en la “Galería de Fama Culinaria”. Quedará allí destacada junto con las otras que iremos seleccionando.

Responde indicando tu “arroba” en Instagram si quieres que lo mencionemos.
Saludos