¡Comparte tu plato del curso ¨Refrescos Fermentados y Probióticos¨! 🙌

Ahora te toca demostrar todo lo que has aprendido…

  1. Elabora uno de los refrescos de este curso o también puedes innovar e inventar tu propio cóctel aplicando las técnicas que has aprendido.

  2. Gana premios por compartir. Al compartirlo participarás en un sorteo mensual. Podrás ganar cursos, suscripciones, delantales, y muchos premios más. Si compartes en más de un curso sumas más posibilidades de ganar :wink:

No te olvides de incluir:

  • Nombre que le pones a tu refresco ¡da rienda suelta a tu imaginación!

  • Al menos una foto de tu refresco terminado

Para compartir has click en ¨Responder¨ dentro de este tema.

1 me gusta

Buenas noches soy Luciano Robles Morant, recientemente un emprendedor de:
-kombuchas (Login • Instagram)

4 Me gusta

Buenas noches soy Dayana Rivera, recientemente termine el curso de Fermentados y estoy intentado reazliar kombucha. Espero poder llegar hacer un marca con los conocimientos :slight_smile: #comunidadscoolinary

3 Me gusta

Súper!!! como mola.

Muy bueno!
Gracias por compartir :slight_smile:
Un saludo,
El equipo de Scoolinary

Genial! Luego nos cuentas cómo resulta :slight_smile:
Un saludo,
El equipo de Scoolinary

Kombucha!

3 Me gusta

Buenísimo @maria_navarro1, gracias por compartir tus resultados del curso con la comunidad.
Cuentanos, ¿Qué te pareció el proceso de preparar Kambucha?

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola, @maria_navarro1 . Que rica la kombucha!!! Al principio me parecia un sabor especial despues me encantaba.
¿Qué tal de burbujas? ¿De qué sabor es?
Gracias. Un saludo

HOLA!
La verdad es que esta muy buena. He probado varias fermentaciones y creo que le voy pillando el puntito. De sabor he encontrado el punto en unos 45 gr de azúcar por litro, 6 de té, 10 días de fermentación aproximadamente a 29 grados, sale con un ph de 3 y un brix de 2 o menos. Luego embotellada durante 5 o 6 días a gasificar. He visto que en botellas pequeñas me gusta más. Reciclo las de vidrio con tapón de rosca.
Un saludo.

3 Me gusta

Hola, @maria_navarro1

Que bueno saber que esté curso fue de ayuda para tí.
Gracias por tu aporte y por compartir tus fotos con el foro.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola encontré una novedad en el curso en el capitulo 4 - Kéfir de agua : El video de presentación de Kéfir de agua y su historia es el incorrecto ya que esta reproduciendo en el video de la elaboración un Kéfir ósea que esta duplicado.

image

Hola, @Mauricio_Zapata_Vale

Gracias por tu comentario ya se envió la observación al equipo de contenidos para su revisión.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Pregunta , ¿la gasificación de la Kombucha se da después de fermentar la bebida que el caso mío la estoy realizando con manzana y pera ? o a esta al servirla se le puede echar agua gasificada ?

Quedo atento a sus repuestas y gracias :grin:

Hola, @Mauricio_Zapata_Vale

Las bacterias y las levaduras de la fermentación son las encargadas de generar gas en la kombucha.
Si no hay levadura, tu kombucha no tendrá gas. Por el contrario, si tiene demasiada levadura, tu bebida será demasiado gaseosa. La clave está en la práctica y encontrar el punto medio, para tener el mejor resultado.
El gas en la kombucha se produce con carbonatación natural y sus burbujas son más suaves y uniformes.

A veces es difícil conseguir que la kambucha sea gaseosa pero puedes tomarla sin el gas natural que produce , es igual de buena que la kombucha gaseosa.
Sus propiedades son las mismas, tanto si tiene gas como si no lo tiene. Por esta razón, lo esencial es que te guste su sabor. Si la prefieres gaseosa y refrescante puedes tómala así.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Muchas gracias,

Pero tengo otra duda jajjaja , si la cambucha la almaceno en botellas PET o enlatada esta tiene alguna afectación en la Kombucha y el Kéfir ?

Gracias

Qué deliciosas se ven @Luciano_Robles , muy tentadoras con estos sabores y muy lindo producto con tu etiquetado y embotellado, mucho éxito!!

Vas por muy buen camino @Dayana_Rivera, que todo te resulte para lograrlo.

Gracias por compartir tu experiencia @maria_navarro1 , tengo pendiente el curso y saber otras opiniones y conclusiones suman