Donas Veganas

Hola! para volver la masa de donas vegana, con que podría remplazar el huevo?

1 me gusta

Hola, @Maria_Orellana

Podrías intentar cambiarlo por semillas de lino,chía o una mezcla de ambas.

Reemplazo: 1 cucharada semillas (7 gr) + 3 cucharadas de agua (45 gr) = 1 huevo**

Debes dejarlas reposar unos 15 minutos para que absorba el agua y luego procesarlas.

El uso de este recurso hace que nuestra preparación se vuelva más densa y pegajosa además de aportar un ligero sabor a nuez, por ello es ideal para panqueques, waffles, muffins, panes y galletas.

Recuerda que al ser reemplazado el huevo toda la estructura o resultado final de la receta de dónuts puede cambiar, ya que el huevo en las preparaciones tiene como función ser:

Aglutinante: es decir nos ayudan a combinar ingredientes y que se queden unidos, aportando estructura para que no se desmiguen.

Leudante: las preparaciones se hinchan proporcionando a los productos horneados (bizcochos, soufflés, merengues) no sólo volumen sino una estructura esponjosa, ligera y aireada.

Humedad: el líquido de los huevos se integra con los demás ingredientes en una receta, aportando humedad al producto terminado.

Sabor y apariencia: los huevos se doran cuando se exponen al calor. Ayudan a mejorar el sabor de los productos horneados y contribuyen a su apariencia dorada.

Como recomendación podrías hacer un 1/4 de receta de dónuts para saber cómo reacciona la masa al reemplazar el huevo.
Nos cuentas tus resultados.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola @Maria_Orellana

¡Bienvenida!

Me sumo al pedido de Sussan: muéstranos cómo quedan :pray:

Te invito a sumarte si gustas a nuestro Grupo “Pastelería”. En él compartimos datos, experiencias y recetas relacionadas con este mundo tan maravilloso y nos sumaría mucho tu aporte :smiling_face_with_three_hearts: Únete aceptando esta invitación.

¡Abrazo!

1 me gusta