¿Qué tipo de patata para las croquetas de bacalao?

Hola! En primer lugar, enhorabuena por el portal. Vengo de hacer otro curso y me decanté por este para seguir formándome porque lo veía más completo en general y tras hacer el primer curso de la escuela (croquetas) sé que he acertado!

No he podido resistirme a replicar las croquetas de bacalao pero, una vez frías (casi 24 horas) la masa seguía extremadamente líquida para la textura esperada/deseada. Quizá no escurrí correctamente al terminar la cocción, pero me surge la duda de ¿Qué tipo de patata es la mejor para este plato? Yo usé patata nueva de todo uso. Eso sí, con el rebozado tan excelente propuesto por Chema Soler, las croquetas quedaron deliciosas!

Por otro lado, ¿algún consejo para estas croquetas si vuelve a pasarme igual?
Muchas gracias!!

2 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Lo más importante a la hora de hacer las croquetas, es elegir bien las (papas) patatas que deben ser de textura harinosa no ligosa o con exceso de almidón.
Podemos comprar las típicas (papas) patatas que vienen para cocer o podemos comprar (papas)patatas de la variedad rosa que es muy harinosa y además tiene un sabor a (papa) patata más intenso. La masa debe ser cremosa pero sin que se deshaga.
Según la receta tradicional, las croquetas deben tener forma alargada y, para empanarlas, solo necesitamos huevo batido y pan rallado.

En el caso te vuelva a pasar y la masa de tus croquetas quede un poco líquida puedes añadirle o 1 o 2 cucharadas de harina o pan rallado.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Muchas gracias, fíjate que dudé si hacerlas con esas y finalmente me decliné por las blancas. Ya tengo excusa para volver a probarlas! Gracias!!

2 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Y esa una muy buena excusa :smiley:.
Me cuentas que tal te salieron cambiando el tipo de papa.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola @Carmen_Velasco

¡Qué gusto leer que estás tan contenta con nuestros Cursos! Hay muchísimos así que ya sabes… :wink: Es un “camino de ida” disfrutar de ellos.

¡Esperamos ver fotos de tus preparaciones! Te cuento que premiamos las mejores y las compartimos en nuestro Instagram en la “Galería de la Fama Culinaria”. Quedan disponibles para que toda la comunidad las vea en historias destacadas.

:raised_hands:Te copio unas entradas de nuestro Blog que pueden interesarte:

¡Abrazo!

1 me gusta

Genial! Gracias!

2 Me gusta