Nuevas técnicas de emplatados

Me gustaría que entre todos generemos ideas para mejorar nuestros emplatados y que u. Plato simple pueda verse como uno de los mejores

8 Me gusta

Hola, @Oscar_javier_Rey_bri

Es muy interesante tu propuesta,por lo pronto en la plataforma cuentas con algunos cursos de técnicas de emplatado. A continuación te dejo los enlaces para que los puedas revisar.

Saludos
Equipo Scoolinary.

6 Me gusta

Hola @Oscar_javier_Rey_bri :wave:

Me parece genial tu propuesta.

El Curso que te sugirió @Sussan_Estela_Olaya es ideal para tu inquietud.

¿Qué les parece a nuestros Scoolinars si tiramos ideas en este hilo para colaborar con la propuesta de Oscar? @Sonia_Pinillos @Isabel_Escriva @Mercedes_de_Miguel @TheImaginer @Danyuru @Carmen_Velasco @ivana_saiz :star:

Desde mi lado, aportaría que creo que el primer paso es elegir una vajilla que en color, contraste con los colores y texturas que vamos a incluir en el plato y que no “desvíe” la atención del foco principal: la preparación.

Incluiría un elemento “líquido” y otro de apariencia “crocante” (por texturas)

Veamos qué dicen los demás :wink:

Te dejo en este post todo lo que necesitas para saber qué puedes hacer en nuestro Foro.

Y queda abierta la invitación a que nos muestres tus platos a medida que vayas probando :heart_hands: ¡Puedes ganar una #Scoolistar! :star:

4 Me gusta

Hola Oscar,muy interesante lo que propones.Yo por lo pronto tendrè que hacer el curso de emplatado.Lo que si es importante es tener los utensilios de cocina como pinzas de precisiòn,espàtulas ,mangas,etc.para manipular el producto sin romperlo.En eso ùltimo si tengo experiencia . Saludos.

4 Me gusta

Me encanta tu propuesta @Oscar_javier_Rey_bri . Soy bastante mala con el emplatado, sinceramente.
La teoría la tengo clara pero luego noto que falta gracia y elegancia a mis platos.
Estos cursos que te han recomendado son muy buenos.
Podemos poner tips personales de como mejorar en este aspecto.
Un saludo

5 Me gusta

Podríamos subir nuestras preparaciones culinarias justo aquí y aprender de cada uno formas de emplatado y estilos diferentes.

2 Me gusta

Re @TheImaginer

1 me gusta

Hola @Oscar_javier_Rey_bri, me parece una excelente idea lo que propones… la experiencia y los tips de cada uno nos pueden aportar muchas ideas.

Yo además de todo lo que han sugerido los compañeros, y las recomendaciones de esos cursos que tengo entendido son muy buenos, ya que los tengo pendientes. Te recomendaría te fijes en la luz del lugar donde vas a fotografiar el plato, porque me ha pasado después de lograr la proeza de un emplatado bonito, no estar conforme con el lugar y como le llega la luz y al cambiar de sitio el plato, arruinar el emplatado porque se me movieron los jugos y se mezcló todo… así que ahí aprendí que si hay salsas, aderezos o elementos muy líquidos, mejor emplatar casi que en el lugar donde seguro realizarás la fotografía, o si lo haces en otro sitio, deposítalo con mucho cuidado y no lo muevas más.

Espero os sirva,
Saludos

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @Sonia_Pinillos la luz es un factor súper importante en una fotografía.Podemos tener un plato tan bien decorado,prolijo y simplemente no tomamos en cuenta la luz y se desmerece todo la composición en el caso quieras tomar una foto. Mi preferida es la luz natural pero también nos podemos ayudar de diferentes técnicas para iluminar una foto :wink:.

Gracias por tu aporte

Saludos
Equipo Scoolinary.

5 Me gusta

Qué buena propuesta Óscar!
Yo tengo mucho que aprender! No tengo gracia con el emplatado, creo que me puede el ansia viva y a vez acabado!
Importante, es una fuente de luz natural detrás. De manera que le llegue la luz por detrás de donde haces la foto. Y algún fondo preparado, tipo tela, sobre los que montar.
Otra idea es ver fotos y fotos de chefs y platos de alta cocina, ya que así cogerás muchas ideas.
Y, por supuesto, los cursos que nos proponen seguro que nos enseñan muchos tips. Yo tengo pendiente hacer esos.
Ya mismo nos hacemos fotógrafos culinarios!

Aquí tienes otros cursos que seguro te dan ideas:

Fotografía gastronómica

Fotografía gastronómica con smartphone

3 Me gusta



Aquí te va @Oscar_javier_Rey_bri

Hoy comparto otra de mis recetas:

Muslo y contramuslo de pollo horneado con jugo de naranja, vino blanco, mantequilla y orégano acompañado de papas nuevas con pesto de tomates deshidratados, espárragos verdes y un gel cítrico y un aceite de chili.

7 Me gusta

Hola, @TheImaginer

Se ve buenísimo tu plato y por cierto muy bonitas fotos.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Felicidades @TheImaginer. Me encanta la presentación y muy buenas fotos. Ese pesto de tomates deshidratados me parece muy original , al igual que el gel cítrico.
Un saludo

4 Me gusta

Muchas gracias Isabel :kissing_heart:

2 Me gusta

Qué pintaza tiene!

2 Me gusta