Los mejores tips para la mejor tortilla

Ya sabemos que en España inventaron el mejor plato del mundo mundial. :heart_hands: :es:

¿Pero cómo es la MEJOR manera de preparar este platillo?

  • ¿El huevo babé?
  • ¿La papa cortada en forma de “moneda” o en “cubitos”?
  • ¿Con chorizo o sin chorizo?
  • ¿Se debe comer caliente o fría?
  • ¿Con cebolla o sin cebolla?
  • La más importante: ¿Se comparte o es exclusiva de quien la hizo? :yum: (elijo siempre esta última #notoquenmitortilla)

:point_right: Chequea el Curso de esta semana que es impresionante: Curso de Tortilla Española por Clara Villalón

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani

En mi casa se toma caliente , bastante cuajada hecha con patata en cubitos y sin cebolla por petición de las pekes .
Pero algún dia hacemos dos minis, una con cebolla menos cuajada y la otra sin cebolla mas cuajada.

2 Me gusta

…y todos contentos :laughing: :clap:

3 Me gusta

En el gusto hay libertad y en esa libertad la creatividad nos brinda infinidad de posibilidades, pero hay que decirlo la tortilla con cebolla y no se discute​:rofl::rofl::rofl: y ya si le pones chorizo OMG!!!

A mi particularmente me encanta cuajadita que quede suave en el centro uffffff…

2 Me gusta

En casa la tortilla es una religión, se hace de muchas cosas pero trufada y con verdolaga lo que más.
Lo único coincidente es que siempre llevan cebolla muy pochada por separado, la patata pierde la última humedad en el horno y se pone muy caliente sobre la relación 4:1 huevos-yema.
También nos gusta mucho la tortilla solo de cebolla, que aquí sería la diatriba de tortilla de patata con o sin patata jajaja
Lo que no perdonamos en esta casa es la cebolla que seguramente será uno de mis ingredientes favoritos

1 me gusta


Tortilla de cebolla y tortilla de patata, fotos de archivo :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Aquí la hacemos con la patata cortada a láminas, sin cebolla y bastante cuajada.
Lo de con cebolla o sin cebolla es la eterna discusión.
En cuanto a lo de fría o caliente de las 2 formas está rica. En casa la solemos tomar recién hecha pero cuando volvemos de casa de mis padres y nos llevamos tortilla hecha por mi madre para comer por el camino nos la tomamos fría y buenísima que está.
Nos encanta

1 me gusta

Coincido en el punto @TheImaginer
Qué barbaridad que no admita el chorizo con el ricorrr que le aporta.

Amo esa diatriba @Javier_Aldea Nunca la probé sólo de cebolla. Es cebolla y huevo nomás?
Gracias por esas pics. Me levantan la tarde nublada :laughing:

Justo hemos comprado una sartén nueva en casa y ya hay que probarla :wink:

2 Me gusta

Si, Mer
¡Pero quién te quita el mojar el pancito en el huevo! Jaja La he probado fría y vaya que es una delicia pero a la hora de elegir, caliente pa mojar pancito.

¿En serio se discute si con cebolla o no? No sabía de esta posibilidad… Siempre la comi y preparé con cebolla

1 me gusta

Pues si. Yo lo que hago es una especie de canelón pero con la tortilla poniendo el huevo frío entero en la sartén con sal y mantequilla y moviéndolo, al estilo de la cordon bleu. Por otro lado pocho muchísimo la cebolla :onion: y cuando tengo una lámina casi de crepe pongo una línea de cebolla y la enrollo en el canelón de huevo. Puedes sellar los lados si quieres que la temperatura termine de cocer el conjunto. Yo prefiero tenerlo crudito y no lo cierro.

Puedes ponerle más cosas al relleno, claro. Yo a veces pongo queso o melva-atun-caballa

De cualquier modo es espectacular

1 me gusta

¡Qué belleza @Javier_Aldea ! Voy a probar esta recetaza

1 me gusta

Buen tema planteas @Sol_Damiani porque mira que son sencillos los ingredientes de una tortilla pero qué difícil ponerse de acuerdo con el gusto de otras personas, yo normalmente la hago a gusto de todos en casa, pero si sólo es para mí sería una tortilla con cebolla, sin rellenos adicionales, como verduras, queso, chorizo… aunque están buenísimas también, la prefiero clásica y punto de cocción cuajada pero bien jugosita, que brille… y me encanta fría, prefiero dejarla reposar unas horas y jamás de los jamases caliento… ah y la mía con pan por supuesto :yum:

2 Me gusta