Croquetas de Jamón

Hola,
Para hacer el caldo de las croquetas de Jamón, indicas en el video que el hueso no debe cocer. Pero para que reduzca a la mitad el agua debe cocer, aunque sea afuego muy lento.
¿Podrías dar alguna indicación de como hacerlo correctamente?
Gracias

2 Me gusta

Hola Antonio,

Gracias por compartir con nuestra comunidad. En breve, Josep estará respondiendo a tu duda para que todos saquen provecho de la misma.

Esperamos que compartas tu receta!

Saludos,
El Equipo de Scoolinary

Antonio_Vicente!
Opción 1: realiza la cocción que dice el chef, retira el hueso y reduce.
Opción 2: aporta un cocción más larga aunque sea suave y hasta que reduce a la cantidad que dice.

1 me gusta

Hola. No sé si estoy en lo cierto pero no importaría que el hueso se quedara durante la cocción ya que cuando hacemos los caldos los huesos aportan muchos nutrientes, minerales etc… No¿¿:slightly_smiling_face:

Hola ROcio_Antona_Illanes!
Siiiii mi madre también lo hacia, si el hueso está bien limpio y no tiene impurezas no pasa nada.

1 me gusta

Estupendo, muchas gracias esta semana haré las croquetas de jamón :slightly_smiling_face::partying_face:

1 me gusta

Queremos FOTOSSSSS jejejeje

1 me gusta

Hola. Las quiero hacer, las fotos, las croquetas hice una primera tanda y la otra mitad de masa en el congelador. Las fotos no las hice porque creí tenía cereales para el rebozado y no fue así y con pan rallado no hice las fotos. Decir que están deliciosas pero buenísimas con esa receta. En cuanto tenga el cereal, la confitura y las lascas de parmesano pegaré aquí las fotos.
Qué delicia de croquetas…. Exquisitas. Lo de la temperatura del aceite no lo sabía y qué diferencia tan grande hacerlas como dice la receta a no saber la temperatura y freírlas más tiempo a una más baja. Muchas gracias, encantada con los grandes profesionales que estáis en este espacio.

1 me gusta

Ah finalmente hice primero las croquetas de setas. Como salieron tantas con la receta de setas en una o dos semanas estarán las de jamón :slightly_smiling_face::birthday::grinning::yum:

Súper !!!
El poder de la croqueta, que cosa tan sencilla inicialmente pero es un mundo!

1 me gusta