Alternativas vegetarianas al pescado

En nuestro Blog compartieron este artículo que me parece puede serles muy útil:

¿Ustedes con qué reemplazan las proteínas animales en sus preparaciones? Yo soy muy muy muy fan de la soja texturizada. Logro unos nuggets INCREÍBLES (me quito el sombrero frente a mí misma :laughing: )

Sé que @Isabel_Escriva tiene mucho camino recorrido en este tema.

:nerd_face: Les leo

2 Me gusta

Hola, @Sol_Damiani. Yo como mucha legumbre, soja texturizada, el tempeh me encanta, una temporada lo hice casero, tiene un sabor muy peculiar, casi como el cilantro que lo odias o lo amas. Y despues seitan casero.
Nos das las receta de tus nuggets?
Saludos


Lo de la foto aunque parece turrón duro es el tempeh de soja casero.

2 Me gusta

Eso se ve muy rico @Isabel_Escriva, ¿puedes contarnos brevemente cómo lo preparas. :wink:

Saludos.

1 me gusta

Wooow :astonished: Ese tempeh sí parece turrón . Nunca lo probé. ¿Qué sabor tiene @Isabel_Escriva ?

Claro que les paso la receta de los Nuggets:

Ingredientes
2 tazas de soja texturizada
1 sobre y 1/2 de saborizante sabor Carne -vegan- (aquí en Argentina uso la marca “Alicante”)
1 cucharita de pimentón ahumado
1 cucharita de ajo en polvo
2 cucharadas de salsa de soja
1 y 1/2 taza de agua caliente
2 tazas de harina

1- Hidratar la soja + 1 sobre de saborizante + pimentón + ajo con el agua caliente y la salda de soja
Dejar tapado por 30 minutos o más.
2- Mezclar con la harina y el 1/2 sobre de saborizante que falta. (Puede quedar pegajoso, no hay problema)
Llevar tapado a la heladera por 2 horas mínimo.
3- Sacar y agarrando de a una cucharita de masa, darle la forma que quieran.
4- Empanar. (Para el “huevo vegano” yo uso 1/2 taza de harina + 1 de agua+ cucharadita de cúrcuma)
5- Freir vuelta y vuelta hasta que estén estén bien dorados o cocinar al horno hasta que estén bien duritos por afuera.

Los pueden comer recién hechas, recalentadas o frías, van de cualquier forma y son deliciosos

1 me gusta

Hola, @Sol_Damiani pues tiene un sabor peculiar no sabría decirte. Gracias por ka receta de tus nuggets.
Aqui os pongo como hago el tempeh, tiene muchos pasos pero es sencillo y cunde ya que sale bastante cantidad y se puede congelar.
Poner en remojo unos 500 gr de soja verde durante unas 12 horas, para hidratarla y quitarle la piel más fácilmente. También puedes (si no te has acordado la noche anterior). Después toca empezar a frotar las habas entre sí para quitarles la piel. Poco a poco los granos se irán partiendo y la piel saldrá. Retiramos todas las pieles.
Cocemos las habas cubiertas de agua a la que añadimos 5 cucharadas de vinagre de manzana. Las habas deben quedar cocidas pero no blandas, deben quedar firmes.
Se dejan hervir unos 30 min. Aprox.
Pasado este tiempo se escurren y se vuelven a calentar en la cazuela para que pierdan toda la humedad posible.
Colocamos las habas en un recipiente amplio y añadimos el fermento, una cucharadita hongo (rhizopus oligosporus), antes de añadirlo comprobar que las habas no estén a más de 35 grados o el hongo morirá.
Distribuimos el fermento uniformemente.
Después colocamos en bolsas herméticas zip las que tendremos que agujerear (toda la bolsa con agujeritos) con un palillo para que el hongo pueda respirar.
Llenar las bolsas hasta la mitad, extenderlas sobre una superficie plana y distribuir la soja con la misma grosor por toda la bolsa.
Colocar bolsas en superficie horizontal a unos 30 grados y se deja reposar tapado con un paño durante unas 48 horas para que el hongo se desarrolle.
Transcurrido este tiempo se habrá formado la capa blanca y tendrá una textura firme.
Yo deje reposar toda la noche en el horno con la luz encendida y controlando temperatura.

1 me gusta

Gracias Isa @Isabel_Escriva :raised_hands:
La probaré apenas pueda.
Excelente finde para tí.

1 me gusta